Lifestyle

Huracán Sandy deja a millones de mascotas lejos de sus amos

De todos modos, son cientos los dueños de mascotas quienes, a pesar de haberlo perdido todo buscan desesperadamente a sus animales,

Toda una ráfaga de destrucción ha resultado ser el huracán Sandy. En centro América y Norteamérica la población ya había sido advertida sobre el peligro que se acercaba, pero nadie imagino que se perderían vidas humanas, quedarían millares de casas destruidas dejando a miles de personas damnificadas. Muchas de estas familias no solo perdieron su casa, si no que también a sus mascotas.

Son millones de perros, gatos y algunos caballos los que deambulan por la destrucción buscando a su amo sin éxito. Por lo general el tema de las mascotas es una preocupación muy menor en este tipo de catástrofe. Pero por suerte hoy existen patrullas animalistas que rescatan a los animales damnificados y los ayudan a encontrar a sus dueños o un nuevo hogar. Para muchas familias la pérdida de una mascota no es un tema menor, incluso muchas veces quieren a su perro o gato igual que a un hijo.

Recomendados

En Estados Unidosla American Humane Association (AHA), conteó que al menos 15 millones de perros, 14 millones de gatos y 1 millón y medio de caballos, murieron o quedaron a la deriva, sin hogar, ni amo, producto del temible Sandy.

La AHA espera reunir a los animales con sus amos, aunque saben que esta es una tarea titánica y probablemente no se cumplirá a cabalidad. De todos modos, son cientos los dueños de mascotas quienes, a pesar de haberlo perdido todo se acercan a la organización con la esperanza de encontrar a sus amados animales, cuando los encuentran el momento es tan emotivo, que la perdida material pasa a segundo plano.

“Hemos tenido una pareja que acaba de salir del refugio. Perdieron su casa y su coche, lo único que les quedaba era su pequeño perro Pomerania. No paraban de agradecernos por encontrarle y devolvérselo”, señaló Chief Roy Gross, parte de la patrulla de AHA.

Las redes sociales hacen lo suyo y en Twittter y Facebook, circulan miles de fotos de mascotas que esperan reunirse pronto con sus queridos amos.

 

Fuente: Miles de mascotas víctimas de Sandy, buscan a sus dueños (RPP)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos