Lifestyle

Impacto por imágenes que muestran que Central Ralco tiene evidentes filtraciones

Las fotos fueron tomadas por el documentalista Cristóbal Azocar, quien buscaba retratar cómo vivía la gente del sector

El pavor se apoderó de las comunidades que viven cercanas a la hidroeléctrica de Ralco y no es para menos ya circulan unas fotos y un video que muestran que la represa tiene serias filtraciones las cuales están siendo contenidas con métodos muy artesanales. Un peligro latente que nadie entiende, ya que la hidroeléctrica costó millones de dólares.

Las fotos fueron tomadas por el documentalista Cristóbal Azocar, quien buscaba retratar cómo vivía la gente del sector, cuando se encontró con tamaña sorpresa que carece de cualquier estudio de prevención de riesgos. Cuando los lugareños vieron las imágenes el pánico no se hizo esperar, aunque las autoridades intentaron ponerle paños fríos al asunto.

Recomendados

 

“Endesa Chile desea informar que la situación de las centrales hidroeléctricas ubicadas en el Alto Bío Bío es absoluta y totalmente normal. Los monitoreos permanentes a las que están sujetas estas estructuras no indican ninguna situación distinta de la habitual respecto de este tipo de instalaciones”, señálalo en un comunicado la empresa responsable de Central Ralco

Pero los ánimos no se tranquilizaron del todo, ya que la “voz oficial” muchas veces no ha sido muy transparente. Solo el tiempo dirá si está situación es tan normal, esperamos que no haya nada que lamentar.

Fuente: Las filtraciones de la central Ralco que preocupan a Alto Bío Bío (Bío Bío y CNN Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos