Lifestyle

¡Increíble! Se acabó la basura en Suecia y ahora tiene que importarla

Aunque parezca una broma, este país utiliza su basura en la generación de energía y como se le acabó, está solicitando unas 800.000 toneladas para su procesamiento.

Esto es algo simplemente increíble para países que aún no entienden que la basura es una verdadera mina de oro. Así es. El manejo de residuos para países como  Suecia, Suiza, Austria, Alemania, Países Bajos y Noruega, es una industria que da trabajos y genera utilidades ayudando al medio ambiente.

En Europa, que mantiene hábitos mejores a los del resto del planeta en manejo de residuos, se generan en promedio seis toneladas de basura, pero los suecos rompen la media consiguiendo que su cuota anual de basura sea de media tonelada que gracias a  su impecable práctica de reciclaje, les hace llevar al vertedero solo un 4% del total.

En países tan fríos como estos y con tan pocas maneras de conseguir energía, la basura cumple el importante rol de dotar de calefacción a los miles de habitantes. Pero por ser tan limpios, deben importar basura. Sí, como leíste. Unas  800.000 toneladas serán importadas para generar calefacción según informó la asesora de la Agencia de Protección Medioambiental de Suecia, Catarina Ostlund, a la emisora Public Radio International.

Recomendados

De lo que se incinera para la calefacción, se devuelven los desechos de metales pesados a su origen, que proviene en mayor parte desde sus vecinos Noruegos.

Ahora, bien podemos criticar que se envían los desechos tóxicos a latitudes del “tercer mundo” o que la “quema” de basura termina por dañar la calidad del aire, pero no podemos dejar de felicitar que un país tenga muy claro qué hacer con los desechos y tan enraizada la cultura de reciclaje en sus habitantes.

Link: Suecos buscan que combustible nuclear usado tenga mayor vida útil en reactor español

Fuente: Escasez de basura: Suecia se ve obligada a importar residuos del resto de Europa (RT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos