Lifestyle

Islas Tokelau adoptan la energía solar

El sol debería reemplazar al diesel como motor de la infraestructura eléctrica en estas islas más conocidas por el .tk

Tokelau se convirtió en el primer territorio en satisfacer todas sus necesidades eléctricas con energía solar, indicaron funcionarios estatales.

Este lugar en el Pacífico Sur -que comprende los atolones de Atafu, Nukunonu y Fakaoto- dependía antes del diesel para generar electricidad, por lo que Nueva Zelanda, administrador de Tokelau, fundó un proyecto solar de 7 millones de dólares. De esa forma, se construyeron grillas solares en los tres atolones, completando el último recién esta semana.

“El Proyecto de Energía Renovable de Tokelau es el primero de su clase. Los tres atolones principales ahora tienen suficiente capacidad solar para, en promedio, satisfacer las necesidades de electricidad”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Murray McCully.

Recomendados

Mike Basset-Smith, coordinador del proyecto, dijo que la medida representa un “hito de enorme impartancia” para Tokelau, ya que ahora sería capaz de gastar más presupuesto en el bienestar social.

Las Islas de Tokelau, que pasaron a llamarse Tokelau en 1976, se ubican entre Nueva Zelanda y Hawaii, la mayoría de sus 1.500 habitantes vive de la agricultura de subsistencia y quizás en alguna ocasión hayas utilizado su .tk en algún sitio de Internet.

Fuente: Tokelau islands shift to solar energy (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos