Japonés pone en subasta a la Tierra: Ofertas bordean los 100 millones de dólares

Muchos pensamos que la Tierra ya tiene dueños.

El nipón asegura que el mismísimo hombre gigante y de barba, DIOS, se le habría aparecido en sueños para entregarle la Tierra como regalo que podía vender para solucionar sus problemas económicos.

La subasta comenzó con un precio inicial de 69 yenes (poco menos de un dólares), pero la oferta se viralizó en los días subsecuentes a ser publicada y pronto alcanzó los 10 mil millones de yenes (más de 100 millones de dólares).

La realidad es que no son solamente Pinky y Cerebro los que por medio de truculentos planes intentan apoderarse del mundo. Vemos que estados y empresas privadas transnacionales se han tomado la potestad de los recursos de la Tierra por sobre el derecho natural de la flora y la fauna a la vida. Las comunidades, lo mismo, no son soberanas del territorio al que "pertenecen", habiendo una gran distancia entre esta pertenencia y la "propiedad".

Esto, que puede ser una broma, nos puede servir para debatir y problematizar cómo la Tierra se ha transformado en el botín de unos pocos.

Fuente: Japanese Person Given Earth as a Present from God, Sells it on Yahoo Auction (Rocketnews24)

powered byDisqus