Lifestyle

La alegría de una ballena jorobada al ser rescatada de una red de pesca

Una ballena jorobada es salvada de una red de pesca y en agradecimiento brinda un espectáculo de saltos.

El naturalista y cofundador de The Great Whale Conservancy, Michael Fishback, pasa todos los años la temporada de invierno a bordo de una embarcación en el Mar de Cortés tomando fotografías y estudiando cómo se comportan las ballenas azules, los rorcuales comunes y la ballenas jorobadas.

Pero el 14 de febrero de 2011 tuvo una experiencia única mientras recorría junto a sus hijos las aguas del Golfo de California. De manera inesperada avistó el cuerpo de lo que parecía una ballena jorobada muerta y al dirigirse al animal, pudo comprobar que aún respiraba. Alarmado por la debilidad de la ballena, se sumergió para ver qué pasaba.

La joven yubarta había quedado atrapada en las redes de un pescador y no podía liberarse. Tras luchar por horas contra la red de pesca, la ballena estaba agotada y apenas se podía asomar sobre el agua para respirar. Con la ayuda de un pequeño cuchillo, Fishback comenzó a cortar los hilos de la red y tras varias horas de trabajo consiguió liberar al animal.

Recomendados

La alegría y agradecimiento de la ballena jorobada, apenas quedó en libertad, fue sorprendente. Observa el vídeo y disfruta de un gran espectáculo.

Fuente: El increíble agradecimiento de una ballena jorobada tras ser rescatada de una red de pesca (Abadia Digital)

Tags

Lo Último


Te recomendamos