Los costos ocultos del iPhone 5

Un vídeo muestra cómo se porta el iPhone 5 con el medio ambiente.

Todos saben cuanto cuesta adquirir un iPhone, pero alguien se preguntará ¿cuál es el valor acumulativo de comprar y tener uno de estos dispositivos? Costos como su efecto potencial en el medio ambiente o cuánto sale tener la batería cargada, por ejemplo.

InsuranceQuotes es un blog que cubre variados temas relacionados con el negocio de las aseguradoras (vida, autos y empresas) y las regulaciones gubernamentales y temas afines. Para muchos consumidores, InsuranceQuotes sirve como una guía inicial para obtener cotizaciones e información sobre diversos tipos de seguros.

Uno de sus nuevos trabajos se llama "Costos Ocultos" y un capítulo está dedicado a ofrecer una visión general sobre los costos de un iPhone más allá del valor de compra, sino que proporciona una calificación basada en afectos ambientales, sanitarios, financieros y económicos. De todas formas algo que no se explica bien es cómo llega InsuranceQuotes a poner una nota al respecto.

Una estadística que se menciona es que prevé que el iPhone puede agregar 1.900 millones de dólares al déficit comercial de Estados Unidos con China, sin embargo contribuir con un 0,33% al PIB estadounidense, unos 53 mil millones de dólares.

Puedes ver el vídeo y contarnos que opinas.

Ver en Vimeo

Fuente: Hidden costs of the iPhone 5 accounted (Phonearena)

powered byDisqus