Lifestyle

México: ¿Clubes especiales para fumadores de cannabis?

La idea vino de un grupo de académicos que aseguran que estos lugares funcionarían tan bien en tierra azteca, como lo hacen en países como España por ejemplo.

La marihuana llegó para quedarse, atrás quedó el estigma de que quienes la consumen son “drogadictos”, rastafaris, o hippies. Bueno, algunos aun lo creen así, pero cada día más personas, de todos los ámbitos de la sociedad, reconocen públicamente que fuman marihuana frecuentemente y no tienen ningún problema para desarrollarse normalmente en sus actividades diarias. Es  por esto que algunos países como Uruguay y otras localidades del mundo han optado por legalizar o permitir el consumo de marihuana. Pero una política de este calibre es muy difícil y muy burocrática para realizar en todos los países, sobretodo cuando aun no hay un consenso al respecto ¿Qué se puede hace entonces?

Como en algunos lugares la legalización del cannabis es un trámite muy engorroso y complicado (especialmente por la mafia del narcotráfico y la negativa de sectores más conservadores) es que se han barajado algunas ideas para satisfacer a los consumidores, una de estas ideas es crear “clubes sociales de cannabis”, es decir, un recinto donde no sea un delito consumir marihuana, ya sea con fines terapéuticos o recreativos. México quiere emprender en estos recintos, la idea vino de un grupo de académicos que aseguran que estos lugares funcionarían tan bien en tierra azteca, como lo hacen en países como España por ejemplo.

Según los académicos, miembros del colectivo por una Política Integral hacia las Drogas A.C, cerca de unos 75 mil cuates consumen diariamente marihuana, solo en la Ciudad de México (DF). La importancia de estos consumidores es que son parte del 92% de los consumidores de marihuana en el mercado negro, por lo que un recinto especial para ellos que venda cannabis y se permita su consumo, daría un fuerte golpe al narcotráfico y millones de dólares a la ciudad ¿ser{a esta una buena medida?

Fuente: Fumaderos de marihuana en la ciudad de México: Propuesta de académicos (Pijamas Surf)

Tags

Lo Último


Te recomendamos