Nomina al Animal del Año 2012

Queremos que te animes a nominar al animal del año. Ya sea por sus tareas con el hombre, o por sus arrojos dentro de su mismo hábitat, al salvar a otros animales en alguna circunstancia de riesgo.

Nuestros "hermanos pequeños", como muchos plantean por eso lo entrecomillo, son simplemente geniales. Gracias a ellos desarrollamos muchas actividades humanas y a su costa podemos elevar mercados que dejan en el olvido su dimensión viva y sensible, y es más, consciente como nos lo ha hecho saber la comunidad neurocientífica en la Declaración de Cambridge. (Evidentemente con esto  demuestro que obviamente son más que "hermanos pequeños")

Héroes más que anónimos, siendo prácticamente esclavos, son capaces de dilucidar con su cuerpo al servicio de la ciencia, diversas causas y curas a enfermedades. Otros son capaces de acompañarnos, guiarnos, y ser fieles en nuestro paso por el mundo. También están los que nos alimentan con sus huevos, leche y si...incluso su propia carne.

Es por eso que queremos que te animes a nominar al animal del año. Ya sea por sus tareas con el hombre, o por sus arrojos dentro de su mismo hábitat, al salvar a otros animales en alguna circunstancia de riesgo.

Es importante que pensemos y reflexionemos como utilizamos a los animales y hagamos conciencia de que con los recursos tecnológicos, muchas de estas prácticas han caducado.

PD: A los animalistas que me atacan en mi twitter personal. Es clave poder hablar de este tema. La industria alimentaria a costa del sufrimiento animal y  la farmacéutica, no va a acabarse porque comamos lechuga y no toquemos el tema. Hacer conciencia también pasa por poner los puntos sobre las íes y decirle a los humanos las consecuencias de su estilo de vida.  A mí me hace sentido nominar a las ratas de laboratorio, a las vacas, pollos y cerdos que habitualmente son la piedra angular de la alimentación, como héroes. Un héroe es el que tiene un destino trágico por un bien mayor. Ese “bien” bajo el criterio humano, por supuesto hegemónico e indolente, nos hace ser lo que somos. Quienes señorean la tierra. Creo que este premio tiene  un sentido más allá de lo "tierni" y del "awww" que nos puedan inspirar los animales. Darle este sentido, nos hace reflexionar al respecto. Saludos y PAZ por favor. No creo que aporte a postular la convivencia armónica entre los habitantes de la Tierra si vamos a estar tratándonos con tanta violencia.

¡Ayúdanos a escoger al Animal del Año 2012!

powered byDisqus