Nomina al Vegetal del Año 2012

Es por eso que es hora de premiar a alguna especie, ya sea un vegetal propiamente tal, pero también un árbol, una planta, una flor, y todo lo que pertenezca a ese maravilloso reino por sus diversas virtudes.

Parece muy curioso, pero no lo es tanto. El Reino Vegetal o la Flora de nuestro planeta, lo enriquece de distintas maneras. Hace escasos meses Daniel Chamotivz, director del Centro Manna para la Biociencia de la Plantas en la Universidad de Tel Aviv y Stefano Mancuso, del Laboratorio Internacional de Neurobiología de las Plantas en la Universidad de Florencia, dan a conocer que hace dos mil millones de años las plantas y los humanos evolucionaron de las mismas células. Unas tomaron un camino y otras otro, pero la biología básica es la misma. Son inteligentes y tienen memoria.

Es por eso que es hora de premiar a alguna especie, ya sea un vegetal propiamente tal, pero también un árbol, una planta, una flor, y todo lo que pertenezca a ese maravilloso reino por sus diversas virtudes, de partida por el oxigeno que se encargan de liberar para que todo pueda vivir en una armonía que se  quiebra cuando el artificio somete a la naturaleza.

Anímate a nominar al Vegetal del Año 2012 y difundir sus espectaculares poderes!

powered byDisqus