Lifestyle

Nueva especie de cucaracha bioluminiscente en Ecuador

Nuevas especies se encuentran todos los días, pero esta vez se trata de una cucaracha que produce luz.

Nuevas especies se encuentran todos los días, pero esta vez se trata de una cucaracha que produce luz. La Lucihormetica luckae tiene varias características notables, entre ellas que quizás ya se encuentra extinta.

La nueva especie representa el único caso conocido de mimetismo por bioluminiscencia en un animal terrestre. Como una serpiente común que simula ser una cascabel, los patrones bioluminiscentes de esta cucaracha son casi idénticos a los del venenoso escarabajo clic, con quien comparte hábitat.

Mucho más común a los habitantes de las profundidades del mar, la bioluminiscencia es una reacción química que da a ciertos organismos la habilidad de producir luz para comunicar, atraer parejas, evadir depredadores o iluminar su entorno.

Recomendados

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Naturwissenschaften, la luz de la Lucihormetica luckae se produce gracias a una bacteria simbiótica que vive en las depresiones del cuerpo de la cucaracha (how cool is that?), sistema que representa la estructura con mayor especialización de todos los insectos bioluminiscentes conocidos.


Fuente: New species of bioluminescent cockroach possibly already extinct by volcanic eruption

Tags

Lo Último


Te recomendamos