Lifestyle

Obama reelecto: “El cambio climático es real y conllevará duras políticas”

No, no se salvaron de este tema dejando fuera a Al Gore de la presidencia. El modelo de sobreproducción en entredicho por el mandatario.

Las voces entendidas han reconocido al Cambio Climático como un hecho en curso que tiene una abrupta llegada y que sería irreversible. Hay expertos que vinculan este aceleramiento a razones antrópicas y no solo parte de un ciclo que ya ha vivido la Tierra.

Como sea, el Presidente de Estados Unidos, reelecto la semana pasada, ha dicho en la primera rueda de prensa tras el triunfo: “Soy un firme creyente de que el cambio climático es real, que se ve afectado por el comportamiento humano y las emisiones de carbono. Y como consecuencia, creo que tenemos una obligación con las generaciones futuras para hacer algo al respecto”.

Agregó además que “El calentamiento global está ocurriendo de un modo más rápido de lo esperado” y “se debe al comportamiento humano. (…) Seguiremos trabajando para desarrollar nuevas tecnologías que terminen por eliminar las emisiones de carbono” a la atmósfera”.

Recomendados

A propósito del violento Huracán Sandy, esta polémica se ha reavivado en el país del norte y si bien Obama plantea que no se le puede atribuir “a nadie” este fenómeno, es un hecho que el cambio climático está viviendo un proceso de aceleración que debe ser contrarrestado con lo que califica como “difíciles políticas” que seguro sorprenderán en un sistema económico en donde la sobreproducción es la norma. No obstante, fue enfático al declarar que no se comprometerá el empleo.

“Sabemos que el hielo del Ártico se está derritiendo más rápido de lo que se predijo hace cinco años. Sabemos que ha habido un número extraordinariamente alto de fenómenos meteorológicos severos, aquí en Estados Unidos, pero también en todo el mundo”, dijo el mandatario.

Si pensamos que los lineamientos de Estado Unidos son los que han dirigido el comportamiento global, esta noticia no es una declaración cualquiera. Es un importante cambio de paradigma.

Las elecciones recién pasadas fueron históricas en varios tópicos, por ejemplo el referente a la legalización de la marihuana que implica que otros países puedan por fin tomar en serio la solución planteada para la guerra contra el narcotráfico.

Fuente: Obama: ‘El cambio climático es real y conllevará duras políticas’ (El Mundo) 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos