Recicla frascos de vidrio y conviértelos en divertidos honguitos

Para que tus frascos tengan un estilo único y no se apilen sin ninguna utilidad, puedes “enchularlos” y transformarlos en psicodélicos honguitos

Ahora todo viene en frascos de vidrio, la salsa de tomate, el café, la mermelada, etc. El problema es que da pena botar estos frascos, por eso  mucha gente los conserva para guardar cosas y hacen muy bien, recuerda que reciclar es tarea de todos.

Para que tus frascos tengan un estilo único y no se apilen sin ninguna utilidad, puedes “enchularlos” y transformarlos en psicodélicos honguitos, para que guardes comida, cachivaches, recuerdos o incluso para hacer algún regalo.

Los pasos son muy fáciles y solo necesitas los siguientes materiales:

  • -Frasco de vidrio con su respectiva tapa (cualquier tamaño).
  • -Cerámica en frío (la cantidad depende de la cantidad de frascos que hagas, con un kilo alcanzan por lo menos 4 frascos).
  • -Pegamento (neopreno, la gotita, agorex, etc.).
  • -Una cuchara.
  • -Una lija fina.
  • -Un pincel.
  • -Pintura blanca.
  • -Pintura roja.

Paso 1: Moldea la cerámica en frió hasta hacer una bola como esta, cuida de que no queden grietas.

Paso 2: La masa no debe pegarse en las manos. Cuando este lista arrojala con fuerza sobre una superficie lisa y resistente, así quedara igual una cabeza de callampa.

Paso 3: Toma la tapa del frasco y cuida que le sobre un borde de aproximadamente 2 cm hacia afuera, presiona la tapa para que se entierre levemente en la masa. Ten cuidado y no deformes la parte curva del otro lado.

Paso 4:  La tapa quedara dibujada en la cerámica, hunde con los dedos cuidando la circunferencia y trata de que el fondo quede plano, luego aplica pegamento y sopla unos segundos.

Paso 5: Pega la tapa y deja secar varias horas para que el pegamento y la masa se enfríen y pongan duros.

Paso 7: Lija con mucho cuidado la cabeza de callampa hasta que quede lo más suave posible. Con el pincel aplica pintura roja y deja secar una media hora.

Paso 7: Solo faltan las pintas blancas y ya tenemos un hermoso hongo para adornar nuestra pieza o cocina. Si quieres puedes probar con más colores, pero el  rojo con blanco se muy bien, ya que son lo más parecido a la amanita.

Fuente: Frasco decorado con forma de honguito (Las Manualidades)

 

 

 

 

powered byDisqus