Red de bicicletas públicas “Bicing” de Barcelona sufrirá fuerte alza

“El déficit que genera el Bicing es insoportable, es un servicio valorado por los usuarios pero que sale muy caro a la ciudad” explicó la teniente de alcalde Sónia Recasens.

Desde el año 2007 que Barcelona cuenta con un particular tipo de transporte público que se hizo muy popular entre los ciudadanos y turistas. Se trata del Bicing, red de alquiler de bicicletas, que para desgracia de los usuarios pronto aumentará su tarifa pues, según el ayuntamiento, mantener este sistema es muy costoso para la ciudad.

El Bicing, o servicio de alquiler de bicicletas públicas de Barcelona, cuesta anualmente unos 40 euros lo cual permite ocupar cualquiera de las 6 mil bicicletas repartidas en las 420 estaciones que están por todo Barcelona. Gracias a una tarjeta el usuario tiene derecho a ocupar bicicletas hasta por 30 minutos, donde puede desplazarse y devolverla en cualquiera de las estaciones, luego puede coger otra para regresar o ir a otro lugar, claro que si se pasa del tiempo las multas son descontadas de su tarjeta bancaria, las cuales pueden llegar hasta los 150 euros.

Fuera de las multas el servicio de bicicletas es bastante conveniente, tanto para el bolsillo, como para el medio ambiente. Además permite conocer más la ciudad y con mayor libertad, por lo que cientos de miles de turistas utilizan este servicio y los abonados anuales se quintuplican cada año. El problema es que el Bicing sumado a el arriendo de bicicletas de privados y las bicicletas particulares, lograron que un mar de ciclistas invadieran Barcelona, lo cual comenzó a ser no muy agradable para los peatones y automovilistas. Además, el ayuntamiento acusa que no puede seguir subvencionado el servicio como hasta ahora.

El ayuntamiento gasta cerca de 18 millones de euros en la factura del Bicing y solo 3 millones son costeados por la tarifa, es por eso que las autoridades han decidido subir los precios  y así reducir el aporte público. El alza no sería menor ya que  idea es que la subvención caiga entre un 65% o 80%.

“El déficit que genera el Bicing es insoportable, es un servicio valorado por los usuarios pero que sale muy caro a la ciudad” explicó la teniente de alcalde Sónia Recasens.

 Link: Exceso de ciclistas en Barcelona obliga  a Guardia Nacional a cursar multas

Fuente: Barcelona subirá la tarifa del Bicing (La Vanguardia)

powered byDisqus