Lifestyle

Ritual Ancestral: Mujeres bailan a la Luna

Las danzas sagradas femeninas a la luna fueron muy abundantes en la historia y aunque ya no son tan populares nunca dejaron de practicarse.

La Luna es mucho más que nuestro satélite natural. Creyentes, no creyentes, pueblos primitivos y las grandes civilizaciones modernas le rinden culto y poesía a esta romántica y mágica esfera que aclara nuestras noches, maneja las mareas del océano y hasta controla los ciclos menstruales de las hembras.

Este 27 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes se realizará una ceremonia tipo ritual para venerar a la luna en Tepoztlán, Morelos, México. Este rito es practicado hace miles de años y por suerte la tradición se ha traspasado de generación en generación sumando a más personas enamoradas de la luna y de las danzas rituales.

La idea es rescatar la memoria de la “Diosa Madre” tal y como lo hacían las mujeres sabias del pasado. Esto es, a grandes rasgos, lo que las mujeres harán en el encuentro:

Recomendados

“En la Ceremonia de Rueda Ritual dela Danza Lunar Ancenstral bailaremos, cantaremos, ofrendaremos, sanaremos, soñaremos, oraremos: dando cuerpo, en un clima de grandiosa calidez, sencillez, unidad, al rostro femenino de la creación. Con inmensa gratitud y respeto revivimos este espacio, recordatorio de las antañas ancestras de todo planeta. Abierto a todas las mujeres (y aquellos  hombres que deseen relacionarse sensiblemente con la medicina  dela Diosa Madre), quienes nos sentimos aliadas con el espíritu de restablecer las relaciones de energía pura original, con todas las extensiones de la creación, mediante ofrendas de integridad, recordándonos unas a otras las medicinas benditas de las que somos  portadoras en un orden natural unificador. A la generosa  Diosa Creadora, Santa Madre Tierra, Madre Abuela Luna, Esencias Guardianas  dela Vida, Círculos dela Medicina Ancestral, a Nuestros Corazones, pedimos  visión luminosa y fortaleza  para honrar las formas de la voluntad sagrada femenina, juntas, llenas de confianza, alegría, comprensión, grandeza y energía vital, volviendo  a evocar la energía serpentina mágica del sagrado movimiento, sintonizadas en el Gran Misterio y su infinito universo creador”.

Las danzas sagradas femeninas a la luna fueron muy abundantes en la historia y aunque ya no son tan populares nunca dejaron de practicarse. El auge volvió en occidente gracias al movimiento hippie y psicodélico, que con ayuda de las drogas llevaba a miles de comunidades a insertarse en la naturaleza esperando luna llena. Hoy el rito es más cercano a la conexión con el cosmos y con la bondad de la madre tierra, que todo lo sana, lo purifica y lo hermosea. Una experiencia que debe ser muy entretenida y enriquecedora.

Si quieres conocer más sobre esta ceremonia o participar de ella, puedes escribir a mayahuel63@hotmail.com

Fuente: Danza ritual para honrar a la luna (Pijamas Surf)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos