Lifestyle

Vota por el Animal del Año 2012

No exento de polémica, este es un premio muy especial porque nos hace tomar conciencia de cómo los seres humanos hemos realizado nuestro progreso a costa de los animales.

No exento de polémica, este es un premio muy especial porque nos hace tomar conciencia de cómo los seres humanos hemos realizado nuestro progreso a costa de los animales. Puede ser políticamente incorrecto, pero no podemos obviar por ejemplo el fenómeno ocurrido en Freirina en donde los pobladores al sufrir el embate de la industria de la carne con la planta faenadora de Agrosuper contaminando gravemente el ecosistema,  hoy son entusiastas defensores de la alimentación consciente.

Muchas veces la cuestión no parte de una moral vegana per se, sino que son procesos y experiencias los que intervienen en el cambio de estilo de vida y la comprensión de que somos animales que comparten muchísimas similitudes con el resto del reino.

Dicho esto, presento a los nominados, entre los cuales no me encuentro a pesar de ser nominada por varios animalistas.

Recomendados

1. Las ratas de laboratorio del experimento Monsanto: Todas las ratas de laboratorio merecen ser reconocidas para que se tome conciencia de su grado de explotación en el ámbito de la experimentación. Muchos se estremecen cuando ven simios, perros y otra clase de animales en evidente especismo. En este caso las ratas alimentadas con transgénicos Monsanto, que presentaron tumores cancerosos se sometieron a este experimento por más tiempo del que éticamente es aceptado por la comunidad científica, con el fin de evidenciar el impacto que tiene en la salud el uso de agrotóxicos y semillas modificadas.

2. Perrita heroína salva a sus cinco cachorros en incendio: Salvó a sus cinco cachorros de 10 días de vida de morir calcinados en un incendio que afectó a su vivienda en Temuco (sur de Chile). Uno a uno fue llevándolos hasta el carro de bomberos en impresionante muestra de racionalidad. Bueno, ya conocemos que tienen conciencia y que por lo tanto su comportamiento responde a esta característica.

3. Cerdo salvó a una cabra de morir ahogada: Este cinematográfico evento que muchos creen construido, demuestra que los chanchitos sí son valientes. Puedes darle crédito o no. A mí me parece que es de lo más real. Juzga tu mism@

4. Los animales que son explotados por la industria alimenticia en beneficio del estilo de vida humano: Aunque caiga en polémica, creo que es importante comenzar a pensar en todo el sufrimiento que causa nuestro estilo de vida. Cuando compramos la carne, los huevos y la leche, disociamos su origen, nos parece un mero producto. Es hora de tomar conciencia y partir por reconocer el sacrificio al que son sometidos.

5. La Rata Topo por dar luces en la investigación en busca de la eterna juventud:Nuevamente por medio de la experimentación sabemos los secretos de ¿Cuál es el secreto de una larga vida? estos pequeños y longevos organismos -como las ratas topo, que viven hasta 28 años- están cambiando (y complicando) lo que se sabe de la vida y su duración. En la siguiente infografía se compara la vida útil de 10 organismos y los variados factores biológicos que los científicos creen que inciden en su prolongada vida. Según Guterl, el nuevo barómetro biológico para medir el tiempo de vida de un organismo es su producción total de energía.

Animal del Año

Tags

Lo Último


Te recomendamos