Vota por la Acción Verde del Año 2012

Este año 2012 ha estado marcado por expresiones que demuestran un espíritu veoverdiano que va más allá del peticionismo y reclamo, para fijar su estela en el mundo.

A veces no basta con mirar, escribir e incluso protestar. Hay que hacerse cargo y desde ese prisma son muchos quienes se aplican y convierten en realidad sus sueños verdes.  La acción directa para solucionar algún conflicto o necesidad medio ambiental es algo que está presente en nuestro contexto y es hora de premiarlo.

Este año 2012 ha estado marcado por expresiones que demuestran un espíritu veoverdiano que va más allá del peticionismo y reclamo, para fijar su estela en el mundo, y a nuestro juicio son los siguientes nominados:

1. #Reforestón reunió 26 mil 350 árboles nativos: En una campaña sin precedentes en Chile, se consiguió sumar más de 50 millones en una sola jornada que reunió artistas y comunicadores para que miles de personas aportaran con un árbol para reforestar la Patagonia que quedó arrasada por un incendio en Torres del Paine. Se realizó una transmisión por Streaming y remates de valiosos artículos donados por deportistas y famosos.

2. Ciclista dibuja ciclovías a su paso por la ruta: Muchos anuncios de ciclovías y pocos metros construidos. Esa es la realidad. Buenas intenciones por doquier, pero rutas descontinuadas, señalética inexistente y peor, poca cultura cívica al respecto que pone en pugna a peatones y ciclistas. Es por eso que muchos han decidido pedalear por la calle y bueno, generar acciones tan rompedoras como ésta.

3. Pedalean en NY para conseguir cargar sus celulares tras el paso de Sandy: Frente a toda crisis existe una oportunidad, en este caso de patentar la eficiencia energética que tenemos en nuestros propios pies. Ojalá que no solo pueda ser aplicado en una emergencia como ésta, sino a todo evento.

4. Elige veganismo y el rescate de cerdito que probablemente es el único sobreviviente de Freirina: Conmovedora, impactante y reveladora fue la crisis del criadero de cerdos AgroSuper y su colapso, que mostró la cara menos amable de la industria de la carne. Unos activistas siguieron el traslado de los cerdos a otras dependencias, encontrándose en el camino con un maravilloso sobreviviente.

 

5. Estudiantes de electrónica iluminan familias pobres con paneles fotovoltaicos: Energías Libres son dos muchachos que pusieron en práctica sus conocimientos, generando electricidad gratis para un grupo familiar rural y de escasos recursos. El resultado es fabuloso y replicable. Sin apremio energético ni crisis alguna y haciéndole el quite a la concentración del mercado eléctrico.

VOTA POR UNO DE ELLOS Y SÉ PARTE DE LA ELECCIÓN DE LA ACCIÓN VERDE DEL AÑO 2012


powered byDisqus