Lifestyle

Vota por la Política Pública 2012

Invitamos a elegir la Política Pública 2012, que haga eco de las necesidades del nuevo habitante del mundo, sus reclamos y sobretodo sus esperanzas de un futuro más verde.

Esta bien que muchos pensemos que las cosas se parten haciendo desde lo cotidiano y que de manera autogestionada se puede modificar la realidad inmediata. Pero no podemos ser ingenuos, “a grandes males grandes remedios” y tomando en cuenta esta verdad popular debemos reconocer que hay asuntos que se nos van de las manos y es solo una organización central la capaz de dar una solución eficiente.

Es este sentido los estados se encuentran aún al debe. Administrar la pobreza y generar plataformas para que el poder se consolide en la llamada gobernabilidad; ser garantes de la propiedad privada y y a la vez una instancia que norme a las empresas que pueden incurrir en algún daño a la salud de los ecosistemas no siempre puede ser tan compatible como pensamos. Pero bueno, hay cosas que podemos felicitar de esta estructura que rige al mundo y por eso los invitamos a elegir la Política Pública 2012, que hace eco de las necesidades del nuevo habitante del mundo, sus reclamos y sobretodo sus esperanzas de un futuro más verde.

A continuación nuestros seleccionados:

Recomendados

1. Separar la basura para el reciclaje es una obligación en todo Japón: Si bien la medida nipona es una imposición con castigo de multa incluido, es una forma de generar una cultura del manejo de residuos lo cual siempre se agradece en un planeta tan densamente contaminado. Lógicamente el exitoso reciclaje va de la mano con las políticas públicas y la infraestructura, que permiten reciclar un 80% del plástico del país.

 

2. Bolivia da derechos legales a la naturaleza: Ley de la Madre Tierra reconoce los derechos de todos los seres vivos, con lo que entrega igualdad de condiciones a la naturaleza frente a los seres humanos. La ley toma como asiento los principios de vida en armonía con la Tierra y prioriza el concepto de “bien colectivo”. Entiende que la Tierra es sagrada y surge de la cosmovisión indígena andina de la Pachamama como un ser vivo.

3. Islas Tokelau adoptan la energía solar: El Proyecto de Energía Renovable de Tokelau es el primero de su clase. Los tres atolones principales ahora tienen suficiente capacidad solar para, en promedio, satisfacer las necesidades de electricidad.

4.Nueva Zelanda declara “persona jurídica” al río Whanganui: Este río que es parte trascendental de la vida indígena,  ha sufrido como todo pueblo originario, del influjo colonizador a la par que los nativos. Es por eso y para ahora, dando un golpe a lo acostumbrado, dignificar a ambos que se le ha otorgado esta categoría de “persona jurídica”. De esta forma podrá gozar de las garantías constitucionales con las que cuenta cualquier ciudadano neozelandés.

5.China tendrá su primera ciudad sustentable sin automóviles: El proyecto de urbe ecológica, que pretende albergar a unas 80 mil personas, fue diseñado por los expertos de la firma Adrian + Gordon Gill Architecture. Tendrá parques ecológicos y lo mejor es que la energía será generada por los propios habitantes ¿cómo? Gracias a la basura que generen.

6.Senado chileno aprueba creación del Consejo Nacional de Protección Animal: Es una  instancia multisectorial responsable de la elaboración de la Estrategia Nacional de Protección de Población Animal, consistente en la efectuar multas y dar facultades a los jueces competentes, quienes autorizarán la incautación de los perros declarados potencialmente peligrosos que hayan causado lesiones graves o la  muerte de una persona.

<a href=”http://polldaddy.com/poll/6705484/”>Nominados a Política Pública 2012</a>

Tags

Lo Último


Te recomendamos