Lifestyle

¡Ya era hora! Bulgaria volvería a prohibir la caza del oso

Se supone que al ser legal la caza, hay más control en el numero de las bajas de los osos, pero el la practica aunque se entreguen menos de 30 licencias al año, la caza furtiva no ha disminuido en absoluto.

Una muy desafortunada decisión tomo el gobierno de Bulgaria el año 2010 al permitir legalmente la casa del oso, luego de que uno de estos animales atacara a un hombre. Dos años después y tras millares de críticas internacionales, se presenta en el parlamento un proyecto de ley que solicita restablecer la prohibición a la caza del oso.

Se supone que al ser legal la caza, hay más control en el numero de las bajas de los osos, pero el la practica aunque se entreguen menos de 30 licencias al año, la caza furtiva no ha disminuido en absoluto, así que además de los cientos de osos que se cazan ilegalmente otros pocos son asesinados bajo legalidad.

El proyecto de ley para volver a prohibir la caza de osos se envío al parlamento luego de que varias asociaciones ambientalistas y la Comisión Europea expresaran todo su repudio por la legalidad en la matanza de osos. Sin embargo, para muchos animalistas, no sirve de mucho ilegalizar la caza, por que la gran mayoría de los osos que hoy mueren son a manos de los cazadores furtivos, así que es está práctica la que hay que legislar ofreciendo penas ejemplares a los infractores.

Recomendados

Bulgaria es un país con gran tradición en la caza de animales como el oso, de hecho la oferta turística, además de ofrecer alojamientos ofrece armas y tour para los cazadores, una costumbre que en estos tiempos ya debería pasar de moda, algunos medianamente entendemos que animales tengan que morir para ser un alimento, pero matar solo por diversión está fuera de todo sentido común. Bueno, a todos nos debe costar entender este mundo.

Fuente: Bulgaria quiere volver a prohibir la caza del oso (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos