Lifestyle

Café defecado por el elefante es uno de los más caros y deliciosos del mundo

La fermentación que produce el elefante en su interior no puede ser reemplazada por ninguna máquina, por eso este café llamado Café Marfil Negro, es únicos en el mundo, no por nada el kilo vale unos 1100 dólares.

No lea de nuevo el titular, porque ¡es cierto! Existe un café que es rescatado desde el excremento del elefante y que según sus creadores tiene un sabor único en mundo. Era que no.

PUBLICIDAD

El particular café se crea en Tailandia, donde una manada de unos 20 elefantes tiene como parte de su extensa dieta comer café, al día siguiente un grupo de recolectores tiene la fétida labor de rescatar los granos de café en las tremendas montañas de fecas de los elefantes. El grano ha fermentado en el estomago del paquidermo y se ha mezclado a altas temperaturas con bananas, azúcar de caña y otros alimentos que le dan un toque de sabor único al grano de café.

La fermentación que produce el elefante en su interior no puede ser reemplazada por ninguna máquina, por eso este café llamado Café Marfil Negro, es únicos en el mundo, no por nada el kilo vale unos 1100 dólares, uno de los más caros del planeta que solo se sirve en los hoteles más lujosos de Emirato Arabes, Tailandia y Maldivas, a unos 50 dólares la tasa.

Recomendados

Según sus creadores el Café Marfil Negro no es caro solo por ser “raro”, sino que porque su sabor es un deleite para el paladar, donde se aprecia un café suave, exótico y terroso.

“Cuando el elefante come granos de café, sus ácidos estomacales reducen la proteína del café, que es un factor clave en el amargor”. Explica, Blaque Dinkin gestor del Café de popó, para demostrar que su café es menos amargo y mucho más suave que el café tradicional, lo cual permite que se impregnen otros sabores.

Y tú ¿Pagarías 50 dólares por este café?

Fuente: Café de excremento de elefante, una delicatessen (Los Andes)

Tags

Lo Último