Lifestyle

Chile: Pescadores artesanales en picada contra termoeléctrica Santa María

Según los pescadores la termoeléctrica funciona de manera ilegal, pues no tiene los permisos necesarios para extraer la cantidad de agua que saca del mar.

Los pescadores artesanales chilenos están más que indignados luego de la seguidilla sucesos poco convenientes para su gremio, como la nueva ley de pesca o irregularidades de las empresas que los perjudican notablemente. Esta vez el conflicto lo protagoniza la termoeléctrica Santa María de Colbún, ubicada en Coronel (región del Bío Bío).

Según los pescadores la termoeléctrica  funciona de manera ilegal, pues no tiene los permisos necesarios para extraer la cantidad de agua que saca del mar. Esto a pesar de que la empresa tiene aprobado su Estudio de Impacto Ambiental. Lo que pasa, es que la concesión marítima es un tema muy diferente.

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción, llegó una delegación dela Confederación de Pescadores Artesanales presidida por Hugo Arancibia, para estampar un recurso de protección, que paralice las operaciones dela Termoeléctrica SantaMaría.

Recomendados

En el lugar, Arancibia señaló que “Colbun (empresa responsable) no tiene los permisos necesarios para extraer agua de mar que utiliza en su proceso de enfriamiento”.

La central termoeléctrica ya había hecho noticia por perder millones de pesos al comenzar a operar recién en Agosto, con 3 meses de atraso y generando solo 352 megawatts.

Fuente: Pescadores artesanales acuden a la justicia para paralizar termoeléctrica Santa María (Radio U. de Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos