Lifestyle

Este jueves: Avista la mejor lluvia de meteoros en el cielo del Tercer Planeta

Como todos los años, el 13 de diciembre nos regala un espectáculo astronómico denominado Gemínidas, que podrá verse en todo el mundo, menos en las zonas más templadas

Hacia la constelación de Géminis,  a la izquierda (al norte) de las Tres Marías, o  el famoso Cinturón de Orión, debes mirar cuando den las 23 horas, mañana, jueves 13 de diciembre . Podrás ser testigo de un bello espectáculo astronómico en el Tercer Planeta,  gracias a la lluvia de meteoritos que se dejarán caer en esa dirección y que se extenderá hasta la madrugada del viernes 14.

El fenómeno denominado Gemínidas -un asteroide llamado Phaeton  3200 , creado de un cometa extinto, con partículas eyectadas hace siglos- entrará en la atmósfera a 35 kilómetros por segundo, donde cada meteoro se quemará provocando destellos luminosos que podrás ver sin utilizar ninguna clase de implemento.

Claro lo único que necesitarás, es de la oscuridad, el mejor aliado del avistamiento que llega justo en Luna Nueva y antes de fin del mundo de año para que sigas la tradición de pedir tus deseos (unos 100 por hora), es por eso que debes alejarte de las ciudades que padecen de una grave contaminación lumínica.

Recomendados

Mira la explicación en este video: 

Fuente: Gemínidas 2012: La lluvia de estrellas alcanza su apogeo el próximo jueves (HuffingtonPost)

Tags

Lo Último


Te recomendamos