Lifestyle

¡Genial! Vegetales para limpiar metales pesados del agua y el suelo

Una nueva tecnología es capaz de depurar del agua compuestos como hierro, plomo, mercurio, estaño y arsénico, con un filtro que trabaja con de vegetales, como son el ajo y la cebolla.

Hace algunas semanas te comentamos sobre las biopiscinas, una particular forma de mantener el agua de las albercas pura y cristalina sin necesidad de invertir en costosos productos químicos que contaminan. Basta con tener unas plantas para mantener el agua trasparente. Esta no es la única técnica orgánica de limpieza, actualmente los investigadores trabajan en filtros especiales con base de ajo y cebolla para limpiar los suelos y el agua de los peligrosos metales pesados. Es magnifico como la tierra tiene sus propias medicinas para limpiarse, solo hay que ingeniárselas para sacar el mayor provecho.

Expertos dela Universidad de Delhi en la India, trabajan en una nueva tecnología capaz de depurar del agua compuestos como hierro, plomo, mercurio, estaño y arsénico, con un filtro que trabaja con de vegetales, como son el ajo y la cebolla. Este invento es más que genial, ya que además de utilizar elementos naturales  serviría para descontaminar los desechos de las industrias que día a día vierten tóxicos en los suelos, ríos y mar.

Los metales pesados son muy tóxicos para la salud y hay varios sectores industriales que son verdaderos “campos minados” para los lugareños. Trasladar los vertidos tóxicos es una tarea muy compleja, que además de gastar sumas millonarias, genera más emisiones y finalmente los compuestos peligrosos son enviados a otro lugar, pero no son depurados. Es por eso que los residuos de biomasa (ajo y cebolla) son la más económica y sustentable alternativa para limpiar restos tóxicos.

Recomendados

El secreto está en que la biomasa absorbe los metales pesados y luego con ácido nítrico se separan los metales del filtro y estos se pueden volver a utilizar, o sea, además hay reciclaje.

El filtro aun no funciona a la perfección pero se cree que pronto estar listo para ser utilizados. Además también se trabaja con otro tipo de biomasa obtenida de la lactosa, el plátano u otros alimentos con vitamina B-12.

Link: Las cáscaras de huevos podrían servir para limpiar suelos contaminados 

Fuente: Limpiar metales pesados y otros con ajo y cebolla (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos