Lifestyle

Infografía: Conoce el Mapa Energético del futuro

Si bien Estados Unidos dejará de ser dependiente de las importaciones de petroleo e incluso se convertirá en exportador de petróleo ligero y gas pizarra, los carburantes fósiles seguirán poniendo en jaque el destino planetario.

No es simple. Lo vemos en cada uno de nuestros países. La demanda por (sobre) producción apremia por más y más combustible. Estas reservas no son renovables por lo que constantemente existen graves conflictos entorno suyo. Y si las bases del Capitalismo estás siendo puestas a prueba a raíz del impacto que tienen en el medio ambiente, lo cierto es que en materia energética las cosas cambiarán, pero no lo suficiente.

Según la OCDE, Estados Unidos progresivamente se independizará energéticamente logrando pasar de ser un fuerte importador a ser exportador de petróleo ligero y gas pizarra, dejando claro que los carburantes fósiles seguirán poniendo en jaque el destino planetario.

Lo más complejo será cuando el país del norte destrone a China y Oriente Medio de su crecimiento y liderazgo económico reduciendo a cero sus exportaciones de petróleo:

Recomendados

Sin embargo, siempre habrá compradores. El capitalismo no bajará la guardia y seguirá siendo el motor fundante del mercado, por lo cual se mantendrá la demanda como se puede ver en el siguiente mapa:

Recordemos que 565.298 millones de barriles de petróleo y 166. 668 millones de barriles de gas natural líquido, es lo que se puede aún explotar en 171 áreas vírgenes según el Servicio Geológico de EE.UU, que por lo demás dejó fuera del mapeo por razones de seguridad a los hijos del Tío Sam.

Link: Servicio Geológico de EE.UU da a conocer mapa que revela mayores reservas de petróleo y gas natural

Tags

Lo Último


Te recomendamos