Lifestyle

La increiblemente hermosa pantera nebulosa

El exclusivo estampado de su pelaje ha hecho que la caza ilegal haya logrado disminuir enormemente el número de ejemplares

La pantera nebulosa es sin duda es uno de los felinos más hermosos del reino animal, aunque no es tan conocido como muchos de sus parientes, lo cual es extraño dado lo impresionante de su pelaje.

Neofelis nebulosa es el nombre científico de esta glamorosa especie, pariente cercana del leopardo. Este  felino mide desde 60 a 110 cm y pesa hasta 65 kilos, es una experto trepador y depredador y caza macacos, monos nasicos, rodeores y algunas aves.

Recomendados

El exclusivo estampado de su pelaje ha hecho que la caza ilegal haya logrado disminuir enormemente el número de ejemplares, los cuales se pueden ver en las zonas montañosas dela India, China, Birmania, Indiochina, Sumatra y Borneo.

La pantera nebulosa puede vivir hasta 17 años en cautiverio, pero en sus hábitats naturales son cazadas a muy temprana edad, incluso antes de que pueda reproducirse, por eso desde el año 2008 que la UICN la agregó a su catálogo de especies “vulnerables”.

Aunque el comercio de pieles de la pantera nebulosas y de sus órganos utilizados en la medicina china están prohibidos, el mercado negro sigue haciendo de las suyas y se cree que hoy estas panteras no superan las 10.000, una verdadera lástima ya que su nobleza y majestuosidad salta  a la vista.

Fuente: Up Close: The Amazingly Beatiful Clouded Leopard! (Tree Hugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos