Legalización del consumo recreativo de marihuana entra en vigencia en Seattle

Una multitud feliz encendió cigarrillos de marihuana cuando esta mañana, con apenas un oficial de policía a la vista, se declaró legal su consumo en el estado de Washington.

Una multitud feliz encendió cigarrillos de marihuana cuando a la medianoche del miércoles, con apenas un oficial de policía a la vista, se declaró legal su consumo en el estado de Washington. Cientos de personas se reunieron en el Seattle Center para contar los segundos hasta mediodía, cuando la legalización aprobada por los votantes el mes pasado comenzara a regir. Cuando el reloj marcó las 12, todos celebraron al unísono.

Washington y Colorado se convirtieron en los primeros estados en votar para despenalizar y regular la posesión de una onza o menos de marihuana por parte de adultos mayores de 21 años. Ambas medidas requieren el establecimiento de un sistema de concesión de licencias estatales para cultivadores, procesadores y tiendas minoristas. La ley en Colorado comenzará a regir a partir del próximo 5 de enero.

Técnicamente, la nueva normativa todavía prohibe fumar marihuana en público, lo que es castigable con una multa de manera similar al castigo por beber alcohol en público.

A continuación imágenes de los momentos que marcaron la aprobación de la ley para el uso recreacional de la marihuana y el matrimonio gay en Seattle, Washington.

Osom.

Fuente: Legalizing Marijuana: Washington Law Goes Into Effect, Allowing Recreational Use Of Drug (The Huffington Post)

powered byDisqus