Otra de Greenpeace: Arremeten contra Levi’s por contaminar aguas con tóxicos

Hilos Tóxicos se llama el estudio que la ONG ecologista realizó ante varios fabricantes de ropa y dónde comprobó que una de las marcas de jeans más importantes del mundo es Levi´s.

La organización ambiental Greenpeace realizó una manifestación muy en sus estilo frente a una tienda de la marca de jeans Levi’s en pleno Madrid. Según Greenpeace la compañía textil contamina el agua vertiendo desechos de nonifenol, un residuo tóxico altamente contaminante.

Hilos Tóxicos se llama el estudio que la ONG ecologista realizó ante varios fabricantes de ropa y dónde comprobó que una de las marcas de jeans más importantes del mundo, Levi´s, botaba una gran cantidad de tóxicos en un río de México. Para dar a conocer esta situación, miembros de Greenpeace España protestaron pacíficamente en una conocida tienda de la marca ubicada en Madrid. Fueron 501 botellas de plástico con un trozo de jeans Levi´s en su interior las que fueron entregadas a los peatones que pasaban fuera de la tienda. La idea era escribir 501 razones para que Levi´s deje de contaminar el agua.

En la campaña llamada “ropa sucia” no solo se ha protestado contra Levi´s, hace poco el blanco fue ZARA y la misma compañía se comprometió después a reducir sus desechos hasta tener un “vertido cero”. Este es el desafío que Greenpeace ha ofrecido a varias marcas textiles como Inditex, Mango, H&M y Marks & Spenser. La idea es que para el 2020 todas estas fábricas tengan “vertido cero”. Si no seguirán planeando campañas de desprestigio como la de ahora, con algunos afiches que dicen frases como esta: “No importa que no tengas agua mientras tengas unos vaqueros”.

Link: ZARA prometió tener producción menos tóxica tras fuerte campaña en las redes sociales

Fuente: Greenpeace arremete contra Levi’s: Denuncian químico tóxico en jeans (Bío Bío Chile)

powered byDisqus