Lifestyle

Pinturas reflejan belleza de felinos salvajes y llaman a su cuidado

El artista plástico e ilustrador norteamericano, Grace Fower, ha retratado distintos tipos de felinos, desde los más grandes y feroces hasta los más estilizados y rápidos.

Los felinos son uno de los animales más elegantes y hermosos del reino animal. A pesar de que son salvajes y depredadores son especies muy desvalidas y no se han podido defender de la caza furtiva o de la gran deforestación provocada por el hombre, que los ha dejado sin hábitat. Producto de esto cada vez hay menos felinos silvestres, todas las especies están bajando sustancialmente su número.

Para hacer un llamado de atención y brindar un homenaje a todos los felinos del mundo es que el artista plástico e ilustrador norteamericano, Grace Fower, ha retratado distintos tipos de felinos, desde los más grandes y feroces hasta los más estilizados y rápidos.

Recomendados

La idea del artista es reflejar la insoslayable belleza de leones, pumas, chistas, leopardos, etc. Y hacer un llamado de atención a la sociedad para que protejamos la vida y habitad de tan hermosos especímenes, que si bien pueden ser muy acechadores, a los humanos no han hecho ningún daño.

Folwler estudió en el colegio de Artes de California y reside en Okland, California. Para el artista la naturaleza y especialmente los animales son una prioridad y es por eso que este y otros trabajos se relacionan con la fauna.

Existen 36 especies de felinos y hoy 16 son consideradas como especies vulnerables segúnla UICN

Fuente: Celebrating Big Cats (Ecology)

Tags

Lo Último


Te recomendamos