Lifestyle

Premios VV: Bolivia da derechos legales a la Naturaleza es la Política Pública 2012

¡Felicitaciones por esta estupenda medida! Esperamos que las demás naciones del mundo la repliquen.

Debo reconocer que es la votación que menos encendió entre los lectores de Veo Verde. No obstante, son muy valorables las iniciativas de algunos gobiernos del orbe.

Las votaciones dieron un empate con nada más que un voto a Nueva Zelanda declara “persona jurídica” al río Whanganui y  Islas Tokelau adoptan la energía solar obteniendo ambas el cuarto lugar. Le siguió con 8 votos en el tercer puesto China tendrá su primera ciudad sustentable sin automóviles y el segundo lugar con 13 votos fue  Separar la basura para el reciclaje es una obligación en todo Japón.

El más votado con 18 preferencias y el ganador del premio Política Pública 2012, fue Bolivia da derechos legales a la naturaleza. La Ley de la Madre Tierra reconoce los derechos de todos los seres vivos, con lo que entrega igualdad de condiciones a la naturaleza frente a los seres humanos. La ley toma como asiento los principios de vida en armonía con la Tierra y prioriza el concepto de “bien colectivo”. Entiende que la Tierra es sagrada y surge de la cosmovisión indígena andina de la Pachamama como un ser vivo.

¡Felicitaciones por esta estupenda medida! Esperamos que las demás naciones del mundo la repliquen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos