Lifestyle

Premios VV: El Fail del Año 2012 es “Turista quema Torres del Paine”

50 mil hectáreas fueron consumidas en el Parque Nacional en la Patagonia luego que Rotem Singer, quemara el martes 27 de diciembre el papel higiénico, que ocupara para limpiarse luego de hacer sus “necesidades” bajo un arbusto. FAIL!

Daban ganas de votar por todos y darles su merecido anti Premio por el Fail que realizaron durante 2012. Todos con méritos suficientes por destrozar el patrimonio vital del tercer planeta y meterse al bolsillo los valores de sustentabilidad y protección al medio ambiente.

Indignantes por su fuerte impacto tanto en la salud de los seres vivos como en los propios ecosistemas, estos ocho nominados recibieron las preferencias de los lectores resultando como ganador con 17 votos, el Turista que por quemar papel higiénico terminó con 50 mil hectáreas de Torres del PaineDos de las cuatro chilenas que acompañaban al turista israelí de 23 años, Rotem Singer, lo acusaron de quemar el martes 27 de diciembre el papel higiénico, luego de realizar sus “necesidades” bajo un arbusto. FAIL!

Lo más triste del asunto es que la mayoría delas nominaciones corresponden a situaciones que se han dado en Chile, concentrándose la problemática ambiental en esta larga y angosta faja de tierra. Es por eso que el segundo lugar también se da en las fronteras chilenas con 10 votos para la inválida licitación del litio chileno.

Recomendados

En tercer lugar con nueve votos quedó el bullado accidente del  Rey de España que quebró su cadera en monárquico viaje de caza de elefantes en Botswana

En cuarto lugar se posicionó el hecho de que el Superintendente de Medio Ambiente que acusó ausencia de fiscalización en Pelequén y Freirina fue removido del cargo.

En quinto lugar se posicionó el permiso otorgado por Estados Unidos a  British Petroleum  tras peor desastre de la historia en el Golfo de México, donde fueron vertidos  más de cinco millones de barriles de crudo y la comprobación de que fueron fallas humanas las que provocaron el desastre en la central nuclear de Fukushima.

En el sexto lugar de las preferencias por el Fail 2012, se encuentran los dichos del  Ministro Longueira sobre el litio: “Estamos vendiendo Chile y que las críticas de Ministra de Medio Ambiente por fallo contra Termoeléctrica Castilla que la Corte Suprema calificó de “inaceptable”.

Como querer es poder, esperamos sinceramente que el próximo año no tengamos que nominar en esta categoría a tantos y por supuesto que no todos sean de origen chileno lo que marca en evidencia una tendencia de descuido e indolencia en donde el conflicto de interés parece ser la tónica obligada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos