Lifestyle

¿Problemas para dormir? Conoce el Síndrome de fatiga informativa

Si distanciarte de las redes sociales y los noticiario, no te ha servido para dormir mejor, puedes apoyarte con algunos alimentos ideales para visitar a Morfeo. ¡Descúbrelos!

Hoy en día estar informado es mucho más fácil que hace unos pocos años atrás el Internet, ayudado por las redes sociales, y la televisión tienen una velocidad de información que incluso nos puede llegar a fatigar. Haz la prueba y cuenta cuantas noticias o novedades conoces por tu computadora, celular y televisión, desde que te levantas hasta la hora de dormir. Esto sumado a tu trabajo, problemas personales y otros puede causar un “Síndrome de fatiga informativa”, el cual difícilmente te dejará dormir.

“Las informaciones negativas provocan todavía más preocupación y aumenta la tensión mental”, señala el doctor Eduard Estivil, responsable dela Unidad de Alteraciones del sueño del Instituto Dexus en Barcelona.

El síndrome lo puede sufrir cualquier persona, ya sea niño, adulto o adulto mayor. La única forma de detenerlo es bajando la cuota de información. No se trata de aislarse del mundo, solo de controlar hay que controlar la “cantidad” de información que recibimos, la cual muchas veces es desmesurada y puede en el futuro provocar un estrés severo.

Recomendados

No dormir, es más que una molestia en la noche, también afecta nuestra jornada diaria, ya que al estar con pocas horas de sueño estamos más cansados y por ende producimos menos.

Según Estivil, para los adultos es muy difícil evitar el bombardeo informativo, pero igual se puede hacer un esfuerzo concentrándonos exclusivamente en nuestras tareas, dando paseos, descansar con la televisión apagada y no utilizar el computador por “ocio”. Para el doctor otro punto importante es no exponer a los niños a las noticias excesivas, sobre todo las negativas, ya que ellos estarán aun más preocupados al tener mayor capacidad de asombro. Además, las horas de sueño para los niños son vitales para su desarrollo.

Los expertos recomiendan que por lo menos 3 horas antes de irse a la cama, hay que alejarse de las redes sociales, ya que el cerebro necesita estar relajado para poder dormir.

Si distanciarte de las redes sociales y los noticiario, no te ha servido para dormir mejor, puedes apoyarte con algunos alimentos ideales para visitar a Morfeo:

Prueba con la cebolla especialmente la roja, pues contiene quercetina, un antioxidante con efectos antiinflamatorios y sedantes, juguito de cebolla una buena lavada de dientes y a dormir.

Otra receta mucho más agradable es una copita de buen vino, charla con tu pareja bebiendo una o dos copas y el sueño será el que te mandara a acostar, a no ser que abuses del vino y te pongas demasiado “alegre”. Además de ser un inductor del sueño, tomar bajas dosis de vino a diario ayuda a tu circulación, también disminuye el ritmo cardíaco, algo muy necesario si lo que se quiere es estar relajado.

Por último te recomendamos el jugo de cereza, un estudio del Centro Médico dela Universidad de Rochrstar (EE .U) descubrió que la cereza ayuda a tener un sueño más profundo. O sea, que no te hace dormir más rápido pero si permite que tengan un buen dormir y que no despiertes en la noche. Muchas personas no tienen problemas a la hora de quedarse dormido, pero despiertan varias veces y no pueden volver a conciliar el sueño. Recuerda que solo tienes que beber un vaso, ya que con dos te darán ganas de ir al baño.

Ya lo sabes si quieres tener días magníficos tienes que dormir bien, ya tienes algunos trucos con alimentos naturales que te pueden servir, pero lo esencial es que estés despreocupado, saca la tele y el computador de la pieza, que el exceso de información no te prive del sueño, la naturaleza y de disfrutar de tu propia vida.

Link: ¿Cómo afecta la salud el Internet y las redes sociales?

Fuente: Estar demasiado informado es malo para dormir bien (Abc.es)

¿Qué alimentos nos ayudan a dormir a pierna suelta? (Muy Interesante)

Tags

Lo Último


Te recomendamos