Recicla cajas de verduras y crea útiles organizadores

Mira estas fotos para que te den ideas de qué cosas necesitas en tu hogar. Puede ser un hermosa caja para guardar cosas en tu pieza, una cama para tu gato o útiles y rústicas

No hay mejor entretención que hermosear tu hogar, sobre todo si es con tus propias manos, ya que ahorras dinero y te relajas, todo esto se vuelve perfecto si además reutilizas. En esta ocasión te mostraremos imágenes de un sin fin de cosas que puedes hacer con cajas de verduras, las cuales suelen ir a la basura o ocuparse como leña.

Mira estas fotos para que te den ideas de qué cosas necesitas en tu hogar. Puede ser un hermosa caja para guardar cosas en tu pieza, una cama para tu gato o útiles y rústicas repisas para que guardes todo lo que quieras, desde libros hasta comida.

Para comenzar a restaurar y “enchular” los cajones de verduras, al menos debes tener estos materiales:

  • -Cajones de verduras o frutas
  • -Lija para madera (una gruesa y una fina)
  • -Clavos
  • -Pintura (acrílico esmalte sintético)
  • -Barniz Martillo
  • -Pinceles
  • -Ruedas
  • -Tornillos

Paso 1: Lo primero que debes hacer es fijarte de que no hayan cajas rotas y de que los clavos estén bien clavados, esto evitara accidentes.

Paso 2: Luego lija muy bien la caja con una lija gruesa, para que retire todas las astillas, luego pasa la lija fina para que quede suave y la pintura agarre bien.

Paso 3: Si quieres darle un toque rústico a tu hogar, nada más debes barnizar los cajones. De lo contrario pintalos del color que tu desees, puedes hacer dibujos poner listones y hacer verdaderas obras de arte para guardar zapatos, cachivaches o si quieres regalonear a tu gato. Otra opción es poner rueditas en la caja así no tienes que levantarla si es que vas a guardar cosas muy pesadas.

Paso 4: Si quieres repisas puedes amontonar los cajones uno sobre otro y dejar tus cosas. También puedes colgarlas, pero aquí tendrás que utilizar ganchos y taladro. Si quieres hacer una repisa en altura los cajones tienen que ser de madera gruesa, para que soporten el peso.

Fuente: Reciclado: Cómo hacer muebles con cajones de verduras (Taringa)

powered byDisqus