Lifestyle

Troyus turnei: Una nueva mariposa descubierta en Jamaica

La Troyus turnei, en negra y tiene dos franjas doradas, pertenece a la familia de los hespéridos y fue encontrada en Cockpit Country, una zona silvestre jamaiquina de gran diversidad.

En nuestro planeta hay cerca de 20.000 especies de lepidópteras conocidas, de las cuales 135 viven en Jamaica. Recientemente los científicos descubrieron una nueva y pequeña mariposa en una zona salvaje de la isla, la cual se viene a sumar a la variada y larga lista de estos bellos insectos voladores.

Como Troyus turnei fue bautizada la nueva especie de mariposa, cuyo tamaño no sería superior al de una uña. Aunque es pequeña en porte, el descubrimiento no es menor, ya que la diminuta mariposa viene a confirmar la urgencia de preservar las zonas salvajes de Jamaica, donde podríamos encontrar más especies endémicas que aun no conocemos.

La Troyus turnei, en negra y tiene dos franjas doradas, pertenece a la familia de los hespéridos y fue encontrada en Cockpit Country, una zona silvestre jamaiquina de gran diversidad, y que aun no ha sido poblada.

Recomendados

Científicos de la Universidad de Florida confirmaron que efectivamente se trata de una mariposa nunca antes vista.

Según Andy Warren, coautor del descubrimiento la mariposa “tiene el potencial de convertirse en una insignia de la conservación verde en Jamaica, porque en conjunto tiene los colores de la bandera nacional jamaicana”.

El último descubrimiento de un lepidóptero en Jamaica ocurrió en el año 1995.

Fuente: Descubren una nueva especie de mariposa en Jamaica (Canal Azul 24)

Tags

Lo Último


Te recomendamos