Lifestyle

Universitarios chilenos crean basurero que genera electricidad

“Solution” es el invento que revolucionará al mayor productor de basura de América Latina.

Uno de los semilleros de “giro sin tornillo” es la Universidad Federico Santa María. Por eso cada tanto nos sorprenden con curiosos inventos que mezclan tecnología y sustentabilidad.

Mauricio Valencia, líder del proyecto y  estudiante de la carrera Técnico Universitario en Control de Alimentos en conjunto con Yasna Carrasco de la misma carrera, Miguel González estudiante de Técnico Universitario en Electrónica  y Dennis Pastén, de Ingeniera Comercial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción trabajaron durante un tiempo en la creación de “Solution”, un basurero que crea electricidad a partir de desechos orgánicos, siendo capaz de alimentar una lampara led y de cargar distintos aparatos.

Una verdadera maravilla si consideramos el tonelaje que se produce en Chile anualmente y que nos da el triste título de ser los mayores productores de basura de Latinoamérica con 6,5 millones de toneladas en donde cada chileno produce en promedio 384 kg de residuos domiciliarios anuales. Y bueno, de reciclaje, al igual que las ciclovías, mucho ruido y muy pocas nueces ya que solo se recicla el 10%.

Recomendados

El “sansano” Valencia destaca del invento que  “principalmente ofrecemos ahorro de energía en el hogar, secundariamente -y no menos importante- un cuidado del medio ambiente al reducir la contaminación como gases de invernadero”.

Felicitaciones al Grupo Universitario de Innovación e Investigación y al Centro para la creatividad e Innovación, ambos pertenecientes a la Sede Viña del Mar de la USM, que apoyan con fondos para investigación.

Fuente: Sansanos crean basurero inteligente capaz de transformar la basura orgánica en electricidad(USM Noticias)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos