Vota por el Vegetal del Año 2012

El Reino Vegetal es responsable de la vida en el planeta y pueden manipular el entorno. Basta ver lo que son las plantas iniciáticas, o cómo liberando oxígeno pueden permitirnos respirar.

El Reino Vegetal es maravilloso. Primo lejano de los seres humanos, comparte la raíz biológica celular desde hace dos mil millones de años. Los científicos Daniel Chamotivz, director del Centro Manna para la Biociencia de la Plantas en la Universidad de Tel Aviv y Stefano Mancuso, del Laboratorio Internacional de Neurobiología de las Plantas en la Universidad de Florencia, han dicho que son nteligentes y tienen memoria.

Es más, que son las responsables de la vida en el planeta y que pueden manipular el entorno. Basta ver lo que son las plantas iniciáticas, o cómo liberando oxígeno pueden permitirnos respirar.

Son la base fundamental de la alimentación y hoy a causa de la privatización de la semilla, se encuentran en peligro. Su biodiversidad afectada por los mercados, el monocultivo, la intervención genética y todo lo que conlleva la industria agrotóxica alimentaria, además de la deforestación, tiene a este Reino sometido.

Pero todos los días podemos asombrarnos de su poder. Es por eso que estamos a tiempo de premiar a los que más nos gustan por sus cualidades. Vota por el Vegetal 2012 y hazte parte de un futuro verde!

1. Plátanos bien maduros son capaces de combatir el cáncer: El fruto del amor, además de paliar la resaca y la depresión, tiene un aporte fundamental en la destrucción de las células cancerosas. El grado de efecto anti-cáncer corresponde al grado de madurez de la fruta, por eso entre más negros más efectivos. Según el profesor Dr. Darryl See, de la Universidad de Tokio, los plátanos amarillos con la piel con manchas oscuras son 8 veces más eficaces que los más verdes.

2. Cipreses resisten el fuego en incendio en Valencia946 cipreses salvaron incólumes del "dantesco" incendio en Valencia, mostrando propiedades incombustibles que están siendo investigadas. Solo 12 se quemaron, y solo de manera superficial por lo cual en unos meses ya estarán regenerados ya que  puede compactar y conservar la humedad. Además, este árbol fue venerado por las culturas antiguas, los egipcios, chipriotas y griegos, lo calificaron como el Árbol de la Vida, y se ha utilizado hasta hoy en ritos fúnebres porque simboliza la inmortalidad.  Se le conoce por dotar de salud respiratoria a quienes acudan a él y  para el tratamiento de la dismenorrea y de algunos trastornos de la menopausia.

3. Marihuana, por sus múltiples beneficios como alimento y materia prima ecológica: Hemos investigado sus usos y no solo están los típicos de entretenimiento y los medicinales. Están los de la marihuana como alimento esencial, ya que posee Omega 3 y 6, y como un recurso ecológico con alto potencial en la economía sustentable. El Cañamo es más que una "droga".

4. Algas marinas por su absorción del CO2: Estas fueron las responsables de la vida en el planeta. El viejo mar les dio un lugar donde guarecerse y transformarse en la verdadera madre de La Tierra. Hoy su cultivo podría reducir el impacto del Calentamiento Global. Es por eso que por ejemplo, actividades como la pesca de arrastre que arrasa con el fondo marino, debería terminar de una vez por todas. Además, es un alimento  esencial y un material ecológico que sirve incluso para hacer biocombustible., incluso la NASA experimenta con granjas de algas para crear biocombustible aeronáutico.


powered byDisqus