Lifestyle

Apoya a los agricultores familiares contra Monsanto

Entre 1997 y 2010, Monsanto presentó 144 demandas en contra de los agricultores familiares en Estados Unidos, mientras que resolvió otros 700 casos fuera de la corte por montos de dinero no revelados.

El 10 de enero, los agricultores familiares entrarán a una sala de audiencias en Washington DC para participar en una apelación entre la Organic Seed Growers and Trade Association (OSGATA) y Monsanto, en un caso judicial presentado para proteger a los agricultores de la intrusión genética de las semillas modificadas genéticamente de la compañía, que contamina los cultivos de los agricultores orgánicos y no transgénicos, haciéndolos víctimas de demandas abusivas.

En las últimas dos décadas, el monopolio de semillas de Monsanto ha crecido tanto y se ha hecho tan fuerte que la empresa controla la genética de casi el 90% de los cinco cultivos básicos: maíz, soya, algodón, canola y remolacha azucarera.

En muchos casos, los agricultores se ven obligados a dejar de cultivar algunos productos para evitar la contaminación genética y posibles demandas. Entre 1997 y 2010, Monsanto presentó 144 demandas en contra de los agricultores en Estados Unidos, mientras que resolvió otros 700 casos fuera de la corte por montos de dinero no revelados. Debido a estas demandas agresivas, Monsanto ha creado un clima de temor en las zonas rurales estadounidenses y conducido a docenas de agricultores a la quiebra.

Recomendados

Únete a la campaña por la defensa de los agricultores familiares contra el abusivo monopolio de l gigante transgénico.

Firma la petición en el siguiente enlace.

Fuente: Stand up: Family Farmers vs. Monsanto (Food Democracy Now)

Tags

Lo Último


Te recomendamos