Lifestyle

¡Asombroso! Creación de tornados para generar energía barata y limpia

La estación puede generar hasta 200 megavatios (MW) de potencia, no requiere almacenar energía y no casi no produce emisiones de carbono.

Las generaciones pasadas jamás imaginaron que gracias a máquinas especiales, seríamos capaces de generar fenómenos climáticos tan destructores como los tornados. Estas generaciones tampoco pensaron que por medio de  tornados, se puede crear una gran fuente de energía eléctrica, que no contamina.

Atmospheric Vortex Engine (AVE), es el nombre del extraordinario dispositivo capaz de crear tornados para producir energía eléctrica. El invento es mérito del ingeniero canadiense Louis Michaud y está a cargo del laboratorio Breakout, que recibirá  subvenciones de parte de la Fundación Thiel.

El proyecto AVEtec consiste en la instrucción de aire caliente y húmedo en una estación circular. Con este proceso se forma un tornado cuya energía mueve varias turbinas que a su vez generan electricidad. Cuando se apaga le fuente de agua caliente, el tornado desaparece.

Recomendados

La estación puede generar hasta 200 megavatios (MW) de potencia, no requiere almacenar energía y no casi no produce emisiones de carbono.

Cabe señalar, que para generar aire caliente se utilizan energías limpias, ya que la idea es ser completamente ecológico.

Como en todas las plantas de energías  a gran escala, hay un nivel de riesgo… que el aire caliente afecte el clima exterior, pero este riesgo es mínimo según los entendidos. Los nuevos dispositivos creadores de tornados serían más eficientes y seguros, y puede que en poco tiempo se masifiquen tanto como los campos eólicos.

Fuente: Energía renovable y limpia creando tornados (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos