Lifestyle

Chile: Preocupación por caso de virus hanta en la Región Metropolitana

El fin de semana un se confirmó un caso de hanta en un hombre de 29 años que por ahora se recupera satisfactoriamente.

El sábado pasado, el Instituto de Salud Publica (ISP), junto a la seremi de Salud de la RegiónMetropolitana, confirmaron el primer caso del año de virus hanta. El contagio ocurrió en Melipilla, dónde un campesino estuvo 5 días con fuertes dolores musculares, fiebre y cefalea. Luego de varios exámenes descubrieron que se trataba del primer caso de virus hanta del 2013, lo que inmediatamente encendió todas las alertas entre las autoridades.

Por fortuna el hombre de 29 años se encuentra estable y fuera de peligro, así lo informó el subdirector médico del Servicio de Salud Occidente:

“El paciente está en excelentes condiciones y estamos muy conformes con su evolución clínica. Si bien requirió de ser tratado en la unidad de paciente crítico, tiene el cuadro más leve del virus”.

Recomendados

Aunque el primer contagio hanta evoluciona positivamente, no hay que bajar la guardia. El contagio ocurrió en plena jornada laboral, cuando el hombre recorría unos cultivos de maizales, o sea una actividad cotidiana. En estas fechas muchos veraneantes visitan campos, bosques y distintos lugares para escapar de la ciudad, el problema es que justo en estos paisajes es donde más viven los ratones de cola larga, principales portadores del virus hanta, enfermedad que para el ser humano puede ser mortal. Solo el año pasado en Chile murieron 17 personas de los 55 casos confirmados.

¡Precaución este verano!

Fuente: ISP confirmó primer caso de virus hanta en la Región Metropolitana (CNN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos