Lifestyle

Fundadora de VeoVerde dictará charla sobre agricultura urbana en Suiza

María Prieto realizará un Workshop sobre agricultura urbana en el marco de la Agriculture Conference.

María Prieto, fundadora de Veo Verde, participará como expositora en la Agriculture Conference en Suiza, en donde desarrollará conceptos de agricultura urbana, tomando en cuenta que más del 50% de la población vive en asentamientos urbanos y que el paisaje de campo va desapareciendo producto del cambio climático y la erosión.

Actualmente la gran tendencia es la de transformar balcones y azoteas en pequeños huertos que les permiten a sus dueños poder consumir sus propios productos, que van desde hierbas hasta vegetales. Pero no se trata sólo de cultivar la tierra sino también el espíritu y de esto se trata el fascinante Workshop en el que participará María Prieto. Hace un par de años escribió en Veo Verde “con traje y corbata – o una bicicleta- y un poco de tierra, el agricultor urbano actual podrías ser tú. Si piensas en el espacio en que habitas, lo más probable es que puedas tener un par de hortalizas al año, en macetas, jardineras, espacio en el jardín o incluso en el techo”.

Poner en la palestra temáticas como la sustentabilidad nos entrega la posibilidad de decidir y querer optar por reciclar, hacer compostaje y cultivar en casa. María escribió en VV “cualquiera puede poner las manos en la tierra y al final de una temporada saber que redujo sus gastos en alimentos y que consumió orgánico”.

María (actualmente radicada en Zurich, Suiza) es una agricultora bodinámica graduada en Inglaterra, que se dedica especialmente a la agricultura urbana y a incentivar un mundo más verde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos