Lifestyle

Gobierno de EE.UU. dejará de experimentar con chimpancés

¡Que Bueno! No más pruebas médicas para los chimpancés a cargo del gobierno de USA.

Sin duda los chimpancés son los animales que más se parecen a nosotros tanto física como psicológicamente. Es por esto que cuesta entender que sean torturados o utilizados por la ciencia en diferentes experimentos. Si bien muchos querrían que ni los conejillos de indias fueran utilizados por los científicos, lo cierto es que esta práctica difícilmente casará. Pero al menos el gobierno de los Estados Unidos se comprometió a no utilizar más chimpancés para investigaciones científicas ligadas a lamedicina. Un primer paso del que nos alegramos mucho.

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Salud estadounidense ya aprobó la reubicación de cerca de 451 chimpancés que eran utilizados en pruebas médicas. Aunque aun no está dicha la ultima palabra y puede que algunos primates sigan siendo pruebas para medicamentos por un tiempo.

Son 16 proyectos de investigación los que poco a poco irán terminado sus investigaciones, por los que los chimpancés sanos quedarían libres en algunos años. Otros infectados a propósito con hepatitis C y otras enfermedades no podrán compartir con sus pares.

Los chimpancés que se libren de los experimentos serán distribuidos momentáneamente en distintos santuarios federales. Por desgracia es muy difícil que estos primates logren adaptarse en su hábitat natural, ya que siempre vivieron en cautiverio, por eso lo más probable es que vayan a reservas. Lo bueno es que el gobierno de USA confirmó que también dejaran de procrear más chimpancés para fines médicos, practica que realizaban desde hace varias décadas.

Las ciencias médicas estadounidenses han utilizado a los chimpancés para ver la evolución, cura y medicina de diferentes enfermedades que afectan a los humanos. Como el chimpancé es muy similar al hombre, se presentaba como el material de prueba ideal, pero hoy en día estas actividades no son bien vistas ni siquiera entre los mismos científicos, quienes ya tienen más tecnología para probar sus experimentos de biomédica, aunque por desgracia también en animales, pero más pequeños como las ratas.

La Sociedad Protectora de animales norteamericana está a la espera de lo que digan las autoridades pertinentes, pero también esperan que no solo los chimpancés que estaban el laboratorios del gobierno sean liberados, también quieren que los privados se sumen a la iniciativa que cerca de 350 primates están cautivos de los experimentos de universidades y empresas privadas.

 

Fuente: Goverment Scientists in the U.S. Are Set to End Most Research Done On Chimps (IO9)

.

Tags

Lo Último