Lifestyle

¡Impactante! Tortuga sobrevive 30 años en un cuarto clausurado

Una tortuga nos da una verdadera lección de sobrevivencia ¿Quien podría vivir 30 años en una bodega sin comida?

Quien haya tenido alguna vez una tortuga de tierra sabe que estas pueden desaparecer por largas temporadas sin comer ni tomar agua, algunas tortugas no se dejan ver incluso en uno o dos años, pero desaparecer por 3 décadas es algo más que asombroso.

En los años ochenta una familia de apellido Almeida, en Brasil, comenzó la remodelación de su casa. En ese entonces maestros circulaban dentro y fuera del hogar  transportando materiales de construcción. Justo en esos días, Manuela, la tortuga de la familia desapareció sin dejar rastros. Los Almeida la buscaron por todos lados sin éxito y aunque ya había desaparecido otras veces pensaron que esta vez sería definitivo, pues uno de los trabajadores dejaba constantemente la puerta de la calle abierta  por lo que posiblemente Manuela se habría fugado o bien alguien la recogió desde la calle. Con dolor se resignaron a la pérdida y no volvieron a saber de Manuela hasta después de 30 años…

El hallazgo sucedió tras la muerte de Leonel Almeida, el jefe de familia, luego de los funerales los Almeida decidieron abrir una vieja habitación de Leonel en la cual guardaba diferentes aparatos electrónicos, la idea era botar la chatarra para reutilizar el cuarto, entonces uno de los ayudantes dijo: “¿La tortuga también se va a la basura?” nadie lo podía creer ¿Cómo Manuela pudo sobrevivir por 30 años en una habitación clausurada donde no había agua ni comida? Un verdadero milagro.

Recomendados

“En ese momento me quedé pálido y no lo creí”, contó Leandro, hijo de Leonel, quien no veía a Manuela desde que era pequeño.

Algunas hipótesis apuntan a que Manuela se alimento de polillas, madera y ese tipo de cosas, pero de todas formas se trata de un caso único, el cual nos revela lo fuertes que pueden llegar a ser  las tortugas. Por suerte fue encontrada viva y el vacío que dejo la partida de don Leonel trajo una nueva alegría a los Almeida.

 

Fuente: Tortuga es encontrada viva en habitación que llevaba 30 años clausurada (Pijamas Surf)

Tags

Lo Último


Te recomendamos