Lifestyle

Inglaterra: Asma en niños se ha reducido desde ley de tabaco

Estudio británico demuestra que la hospitalización de niños por asma se ha reducido desde la prohibición para fumar en lugares cerrados.

Investigadores del Imperial College of London, dieron a conocer que los niveles de asma han disminuido significativamente desde 2007, cuando la ley que prohibía fumar en espacios cerrados fue aplicada en el Reino Unido.

Este estudio, que fue publicado en una prestigiosa revista de pediatría británica, demostró que los ingresos de niños a hospitales por asma disminuyó en un 12% durante el primer año de la aplicación de la Ley y continuó bajando con el paso del tiempo, lo que hace que los niños de Inglaterra sean los mayores beneficiados y de manera transversal, tanto niños y niñas de todos los niveles socioeconómicos.

El cigarillo daña no sólo nuestros cuerpos, sino también el de quienes nos rodean y es por esto que las leyes se han endurecido. En Chile se aprobó hace poco la Ley Antitabaco que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados, esto pues los fumadores pasivos (no fumadores) reciben igual o más daño que un fumador corriente.

Recomendados

De infringir la Ley se deberán pagar multas de hasta 80 mil pesos (2 UTM) y quienes sean reincidentes en menos de un año serán castigados con una multa doble, es decir unos 160 mil pesos. Esto va tanto para dueños de local como fumadores.

Link: Chilenos echan humo de rabia: Ya no pueden fumar en espacios públicos

 

Fuente: Child asthma reduced by smoking bans (MNN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos