Lifestyle

¿Sabes cuantos porros se tienen que quemar cerca de ti para que “vueles”?

Al igual que los fumadores pasivos de cigarro, los que no consumen marihuana temen que humo les cause algún daño.

El debate sobre el consumo y cultivo de cannabis se da en todas las latitudes: que hace bien, que hace mal, que tiene que ser despenalizado, que lleva a otras drogas duras, que sirve como medicina, etc. Yo soy de la idea de que cada uno debe hacer lo que crea que es mejor para su mente y cuerpo, siempre y cuando no se pase a llevar al de al lado. ¿Por qué a mi vecino del barrio tendría que molestarle que yo cultive marihuana u otras plantas? Ahora, en un caso hipotético casi de ficción, si yo fumara marihuana en el autobús ¿Tiene derecho mi compañero de asiento a reclamarme? En este caso creo que si, ya que se ve afectado directamente por el humo, pero ¿es tan dañino este humo? ¿Cuánta marihuana se tiene que fumar alrededor de un fumador pasivo para que le haga efecto?

Un estudio sobre los efectos del flujo lateral de marihuana, del National Institute on Drug Abuse, demostró lo difícil que es hacer que un no consumidor de marihuana se “coloque” solo por estar expuesto al humo de la hierba. Para demostrarlo los expertos realizaron varios estudios donde personas eran encerradas en una habitación sin ventilación de 8×7 metros consumiendo marihuana, mientras algunos fumadores pasivos participaba de la charla.

En una primera instancia se quemaron 4 porros en una hora, quienes no fumaron fueron sometidos a un doping donde solamente un par de personas logro metabolizar el THC, aunque sin ningún síntoma que ellos percibieran.

Recomendados

Como prueba máxima los investigadores pusieron a quemar 16 porros en una hora, en la misma habitación pequeña y sin ventilación, aquí los voluntarios que no fumaron reconocieron sin vacilar que habían quedado “bien volados”. Según quienes realizaron el estudió: encerrarse en una habitación donde se fuman 16 porros en una hora es casi equivalente a fumarse un cigarro de marihuana.

La conclusión del experimento es que efectivamente se pueden sentir los efectos de la marihuana sin fumarla, aunque claro en condiciones que muy extrañamente sucederían en la realidad. Sería bastante extraño que una persona que no consume cannabis se encierre en una habitación donde más de 16 porros se queman al mismo tiempo. Mucha más ganja se quema en recitales u otro tipo de eventos, pero en estos lugares el flujo de aire es mucho mejor, por lo que quedar “volado” es casi imposible.

De todos modos, el humo por si solo si puede afectar, aunque no deje “efectos” inmediatos, aunque este humo es mucho menos dañino y tóxico que el del tabaco.

 

Fuente: ¿Cuánta marihuana tienen que fumar las personas cerca de ti para que te haga efecto? (Pijama Surf)

Tags

Lo Último


Te recomendamos