Lifestyle

Seremi de Energía llama a postular a concurso de Energías Renovables

La Subsecretaría de Energía y Corfo, junto al Centro de Energías Renovables (CER), convocan a “Concurso de Innovación en Energías Renovables”, una gran oportunidad para que pequeños y medianos proyectos de energías renovables se desarrollen en el país.

Durante la década de 2000 se han vivido grandes manifestaciones en contra del uso de energías que supongan un alto impacto ambiental, como lo han sido los casos de Hidroeléctricas y Termoeléctricas. Aun así existe una alarma sobre una futura demanda energética y es por esta razón que el Seremi de Energía, Rodrigo Sepúlveda, ha hecho un llamado a postular a este concurso que financia actividades de innovación y emprendimiento que permitan generar soluciones tecnológicas orientadas a satisfacer dicha demanda, a través de Energías Renovables.

La meta del Gobierno es lograr un crecimiento anual de un 6% lo que supone a su vez la generación de energía durante esta década. Frente a este desafío, el Ministerio de Energía y Corfo decidieron unir fuerzas para ejecutar acciones que permitan llevar a cabo proyectos y tareas relacionadas con el sector energético, potenciando iniciativas “limpias”.

El concurso “Innovación en Energías Renovables” tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos piloto de tecnologías de autoabastecimiento energético en base a energías renovables, utilizando el modelo ESCO (Energy Service Company). Frente a ello la autoridad señaló “Buscamos eliminar las barreras que limitan estas inversiones, de manera que contribuyan a impulsar más iniciativas privadas de seguridad de suministro, eficiencia y sustentabilidad ambiental en nuestro país”.

Recomendados

¿Quiénes puedes participar? Aquellas empresas que posean experiencia en la construcción, operación y/o mantenimiento de sistemas energéticos en base a fuentes de Energía Renovable No Convencional (ERNC) de pequeña y mediana escala y que a su vez estén asociadas a, al menos, a una entidad a la que deberán abastecer energéticamente (usuario final de la energía producida).

Las bases ya se encuentran disponibles en Corfo, y hasta las 15:00 horas del 19 de abril. La iniciativa contempla un fondo de 10 millones de dólares, que se deben repartir entre los proyectos seleccionados. “Es importante mencionar que este es uno de los compromisos del gobierno para apoyar a las energías renovables” enfatizó el Seremi de Energía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos