Lifestyle

Agua de Arica registra niveles escandalosos de arsénico

En algunos lugares no hay agua y en otros abunda, pero no se puede beber.

Aguas Altiplano sigue en la silla caliente, a la demanda por malos olores en Alto Hospicio, se suma la acusación de niveles de arsénico que superan la norma en el agua de Arica y que es avalado por el informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) correspondiente al mes de diciembre de 2012.

El estudio de la entidad fiscalizadora llegó a la conclusión de que en diciembre el mineral alcanzó los 0,1139344 miligramos por litro, que se ha mantenido desde noviembre y que supera el máximo que exige la ley y que corresponde a 0,1 miligramo por litro.

“Como empresa, nos hemos adaptado rápidamente a la nueva y exigente norma de arsénico”, declaró Sergio Fuentes, gerente regional de Aguas Altiplano. Lo que se ve reafirmado por la respuesta de Luis Sandrock, el secretario regional ministerial que recalcó “los niveles que indica este informe son menores, no es para causar mucha preocupación. En este momento el agua está relativamente bien y no habría ningún problema para la salud”.

Recomendados

Los expertos aseguran que no hay que temer, porque el agua no ha superado niveles históricos y que más aún así tiene una mejor composición que la de países vecinos. La pregunta es ¿hay que hacerle caso a la SISS o a la empresa y expertos que la avalan? 

Link: Aguas Altiplano: Será demandada por malos olores en Alto Hospicio

Fuente: El agua de Arica registra niveles de arsénico por sobre la norma (Soy Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos