Lifestyle

Santiago: Crea tu propia ruta con Bicimapa

Fomentando la bicicultura a través de una muy útil aplicación.

¿Alguna vez han ingresado al sitio de Transantiago? pues ahí hay una función que permite planificar tu viaje. Colocar el lugar donde te encuentras y dónde quieres llegar y de forma detallada te enseña las rutas más expeditas para alcanzar tu destino. Pues ahora esta maravilla está adaptada a tu bicicleta y en Bicimapa puedes encontrar esta misma función, pero esta vez en lenguaje de ciclovías.

Bicimapa fue desarrollado hace unos años por la organización Bicicultura y tiene registro de todas las ciclovías de la capital, por lo que tu viaje siempre será seguro y eficiente. Además de eso puedes revisar la información que dejan los mismos usuarios y que sirve como guía complementaria para conocer el estado de las rutas capitalinas. Por ejemplo K_rina_kari comenta “está súper buena la página, gracias a ustedes he podido salir a pedalear con una ruta definida y segura” y por otro lado Camilo Labarca afirma “creo que hay que eliminar el tramo del bandejón de la Alameda entre Moneda y República, porque es una vergüenza de “ciclovía” (que de ciclovía tiene muy poco): está llena de bajadas con cantos de entre 5-10cm de alto que destruyen las bicis a largo plazo, no es lisa para nada mezclando piedras con lozas y rejas de ventilación”.

Sitios como Bicimapa dan cuenta de un fenómeno que ha pasado de ser de nicho a uno que suma interesados día a día o como ellos se autodenominan “masa crítica”. Los ciclistas exigen mejoras en sus vías, estacionamientos para sus bicicletas y un trato más digno para una forma de movilización sustentable y que además entrega beneficios para salud, pero que por falta de compromiso de las autoridades los obliga a pedalear en la calle.

Recomendados

Links: Atención ciclistas: Providencia triplicará ciclovías para el 2014 (Chile)

Nueva aplicación de Mapcity para ciclistas santiaguinos

Tags

Lo Último


Te recomendamos