Lifestyle

¿De qué depende la felicidad? Las 10 ciudades más felices del mundo

¿Bajo qué parámetros medir este “estado”?

Los sentimientos y percepciones siguen siendo un territorio un tanto misterioso para el mundo de la razón, precisamente por la dificultad de medición que presenta. Aun así GfK Custome se las arregló para realizar esta investigación, que contó con una muestra de 10 mil personas de 29 países -bastante acotado si me preguntan a mí -y que consideró lugares de esparcimiento, actividades culturales y recreativas, tanto al aire libre como en espacios cerrados como la fuente de la felicidad.

Es decir, según esta investigación para ser feliz hay contar con variados espacios para relacionarse con los pares y no sólo a través de actividades recreativas, sino que también culturales y deportivas. A continuación las 10 ciudades más felices y una breve descripción sobre ellas y su enfoque verde:

1.- Río de Janeiro: es popularmente conocida como la “Ciudad Maravillosa” por sus habitantes. Dueña de hermosos parajes como Pan Azúcar y reconocidas playas como Copacabana e Ipanema en donde incluso se crearon dos deportes mundialmente practicados en diversas playas del mundo como el futvolei y el frescobol, más conocido como las paletas en Chile o tenis de playa en otros lados. Además de eso se encuentra el famoso Carnaval de Río, que despliega mundialmente sus colores. “Brasil está asociados a todas estas buenas cualidades como el buen humor, la buena vida y el Carnaval”, comentó Simon Anholt, a cargo de la investigación.

Recomendados

2.- Sydney: es famosa por su gran multiculturalidad y según The Economist es una de las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo. El deporte es de vital importancia, así como el contacto con la naturaleza, dentro del área urbana se encuentran varios parques nacionales como el Royal National Park.

3.- Barcelona: es una ciudad global, ya que representa un importante foco económico, financiero, cultural y turístico. Es curioso que los tres primeros lugares correspondan a puertos con una alta preocupación por la naturaleza y su entorno. Es decir estás tres ciudades se han modernizado sin quitarle espacio a sus áreas verdes y hermosos parques, incorporando la naturaleza a la vida citadina.

4.- Amsterdam: si bien la mayoría asocia esta ciudad a marihuana y su barrio rojo, pero hay que reconocer que otra de sus características y la cual la hace un modelo a seguir es su bicicultura. Amsterdam tiene una población de 750 mil personas y cuenta con 700 mil ciclistas, lo que quiere decir que el 93,3% de sus habitantes realizan sus actividades diarias sobre una bicicleta.

5.- Melbourne: se conoce como la capital del deporte y la cultura en Australia. Está rodeada de parques de estilo victoriano y hasta el día de hoy se concibe el sueño australiano -la versión aussie del american dream -“un cuarto de acre de casa, de jardín y piscina para cada familia”. Se le conoce como la ciudad jardín.

6.- Madrid: la capital española es una de las ciudades europeas con mayor proporción de áreas verdes por habitante, 70 m² vs 20 m² de la media europea, cuenta con bellos parques y con cerca de 300 mil árboles desplegados en avenidas y paseos.

7.- San Francisco: posee en su zona urbana la famosa Área Nacional de Recreación Golden Gate dentro de las que se encuentran parque y playas y es uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

8.- Roma: debería bastar con decir que todos los caminos llevan a Roma. Esta hermosa ciudad cuenta con 52 mil hectáreas de área agrícola, lo que la vuelve la ciudad más verde de Europa y su nuevo plan regulador dicta que que se debe aumentar el territorio verde en la ciudad hasta llegar a 2/3.

9.- Paris: esta puede ser la ciudad de la luz, pero le da un sitial importante a sus áreas verdes, representadas por bellos parques como el icónico Champ du Mars.

10.- Buenos Aires: los argentinos saben disfrutar de una buena vida, son reconocidos por sus triunfos deportivos, no sólo asociados a sus equipos de fútbol, sino que también de rugby, hockey y tantos otros. Además tal y como las otras ciudades del listado cuenta con una gran cantidad de áreas verdes y parques. Tan sólo el parque Tres de Febrero ocupa una extensión de 25 hectáreas.

¿Qué opinan amigos? ¿serán estás realmente las ciudades más felices?

Links: ¿Cuáles son los mejores y peores países para ser mamá?

Índice Better Life: Los siete países tan ricos como ecológicos según informe de la OCDE

Fuente: Las 10 ciudades más felices del mundo: ¿es ahí dónde se encuentra la felicidad? (Pijama Surf)

Tags

Lo Último


Te recomendamos