Lifestyle

Demitarianismo podría reducir la contaminación de nitrógeno

Esta tendencia busca reducir el consumo de carne a la mitad y no se trata sólo del calentamiento global, porque el consumo de carne también provoca smog de nitrógeno.

El demitarianismo es una tendencia alimenticia, en donde las personas se encuentran en un término medio, es decir, no son ni vegetarianos ni carnívoros. En estos momentos el demitarianismo se encuentra en la palestra, puesto que científicos de las Naciones Unidas han informado que la reducción de la mitad del consumo de carne de nuestra dieta podría disminuir la cantidad de nitrógeno utilizada en los cultivos consumidos por los animales.

Es que los problemas que trajo el notición de trazos de adn equino en diferentes productos destapó la olla sobre el mercado de la carne. Pues su alta demanda -y lo más importante de todo -de carne barata, ha llevado a los productores a tomar medidas de shock, en este caso aplicar fertilizantes en base a nitrógeno en cultivos y pastizales que sirven de alimento para los animales, pero que según los estudios de la ONU han demostrado que sólo una baja porción de este llega a las plantas sino que afecta el ecosistema que lo rodea.

Este nitrógeno provoca lo que se denomina “smog de nitrógeno” que también es provocado por los combustibles fósiles emitidos por los automóviles y que en su conjunto reducen la vida de los europeos en seis meses, además de ser considerados gases invernaderos. La única forma de solucionar el problema, al menos parcialmente, es consumir menos carne.

Recomendados

Los científicos concluyeron “no estamos diciendo que dejen de comer carne por completo. Esto se trata de reducir el consumo desde una perspectiva ambiental”.

Links: Polémica en Burger King UK por trazos de ADN equino en hamburguesas

¿Sabes cuál es el costo ecológico que hay detrás de la factura de una hamburguesa de carne?

Fuente:Halve meat consumption, scientists urge rich world(The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos