Lifestyle

Estudio: Los perros son más inteligentes que los gatos ¿Lo crees?

Si no son los más inteligentes de seguro son los que mejor comprenden al ser humano.

A menudo los amantes de los perros y los amigos de los gatos, discuten cual es el animal más inteligente o más fiel. Pues bien, como gatos y perros son las mascotas favoritas de los humanos, varios estudios científicos han querido averiguar que especie es superior intelectualmente. Lo siento por los gatunos, pero todo indica que el perro es el que tiene mejor intelecto.

La inteligencia de los animales está relacionada con la similitud del lenguaje y lógica del hombre y bueno, el perro fue domesticado entre 8 mil y 15 años antes que el gato, lo cual explicaría muchas cosas, especialmente en el ámbito de la obediencia.

Según una investigación del científico Juliane Kaminski y sus pares de la Universidad de Portsmouth, en el Reino Unido, los perros son más capaces de responder a señales lingüísticas asociadas con determinados objetos y situaciones, algo que los gatos no pueden hacer. También primates superiores, delfines y algunos pericos demostraron buenos resultados en estas pruebas.

Recomendados

El experimento realizado hace ya varios años (2004) consistía en hacer diferentes pruebas a un perro llamado Rico, se le mostraban juguetes conocidos por el perfectamente y cuando se le ordenaba traer su juguete por su nombre (como el los conocía), este lo hacía sin problemas. Sin embargo, un nuevo juguete desconocido para el can entra en la prueba, esta vez los científicos dijeron un nombre al azar “¡Sigfried!”. Sin que nadie le diera ningún tipo de entrenamiento previo al perro, este tomó el nuevo juguete al relacionarlo con la nueva palabra. Aunque el ejercicio parece muy simple muy pocos animales tienen este razonamiento. Y varios perros, tiempo después, obtuvieron resultados similares a los de Rico.

Los felinos no son muy buenos a la hora de someterse a pruebas de intelecto humano, al parecer su principal habilidad es la de conseguir comida, ahí muestran gran viveza incluso más que los perros. El tema de la inteligencia en los animales es muy subjetivo, pues si bien el perro entiende el lenguaje humano y trae las cosas que les pedimos, no hay forma de comprobar que los felinos no entienden. De hecho, lo más probable es que los gatos no tienen intereses de participar en juegos y menos de obedecer a los humanos, lo cual está lejos de encasillarlos como una especie inferior.

Por otro lado, los perros no son tan geniales en todas las pruebas. El 2010 expertos dela Universidad de Western Ontario, en Canadá. Crearon una prueba de memoria de navegación donde perros y ratas y tenían que caminar por un laberinto hasta encontrar la comida, los canes fueron aplastados por los roedores, quienes lograban llegar a la cena en pocos segundos.

La inteligencia perruna puede explicarse por el gran tiempo que pasan con los seres humanos y la dependencia que tienen de nosotros. Los gatos pueden salir a callejear y conseguir su propio alimento sin necesidad de alguien lo alimente. En todo caso los perros han demostrado cualidades únicas, por ejemplo, tienen conocimiento de la dirección cuando apuntamos con el dedo, esta cualidad no la tiene ni siquiera los gorilas.

Link: Tu perro puede entender más 160 palabras

 

¡Todos quieren un Jesse! El perro más inteligente y servicial del mundo

Fuente: Why Dogs Are Smarter Than Cats? (Online WSJ)

¿Los perros son más inteligentes que los gatos? Eso dice la ciencia (Pijamas Surf)

Tags

Lo Último


Te recomendamos