Lifestyle

Frutillas: Las mejores invitadas a la “previa” de una noche de copas

Un estudio asegura que protegería al estómago del alcohol mediante su alto poder de activación de las propias enzimas o defensas antioxidantes del organismo.

Las úlceras tienen los días contados según un grupo de investigadores serbios, españoles e italianos. La gran luchadora contra las enfermedades gástricas es la fresa o frutilla la cual por medio de  su alto poder de activación de las enzimas y defensas antioxidantes del organismo, protege las mucosas revistiendo nuestro organismo por lo que  el daño causado por el alcohol sería mucho menor.

El experimento realizado con las siempre heroicas ratitas de laboratorio, arrojó que cuando se consumían frutillas antes de tomar alcohol se producían menos daños en la mucosa gástrica. Esto también sucedería cuando se está afectado por una infección viral o cuando se ha consumido algún tipo de medicamento como la aspirina que también produce gastritis.

Ya lo sabes, el siempre refrescante clery (vino blanco + frutilla) o borgoña (vino tinto + frutilla) puede ser un brebaje ideal si quieres continuar haciendo Salúd! sin perder tu buen estado de salud.

Recomendados

¡Un brindis por eso!

Link:  Bebedores regulares de alcohol tendrían mejor y más larga vida que los abstemios

¡Mujer! Si bebes (con moderación) sufrirás menos accidentes cerebrovasculares

 

¡Para de Sufrir! Limpia tu hígado con esta sencilla receta natural

Fuente: Las fresas protegen de los daños en el estomago por el consumo de alcohol (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos